ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MaxSys


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2018  •  Tesis  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Análisis De Caso

Santiago Bulla Arias

8°A

CASO MaxSys

Análisis del Entorno

MaxSys  que solo lleva en el mercado alrededor de cinco años, que se dedica a crear sistemas informáticos y es reconocida en el sector de las Tecnologías Informáticas y de comunicación.  En el mercado ha tenido reconocimiento por su desempeño y crecimiento.

Análisis de la Dificultad

La empresa empezó a incumplirles a los clientes con las fechas de entrega, porque recibían demasiados trabajos y solo contaban con 10 funcionarios.  Raúl, ingeniero de desarrollo aceptó un trabajo muy amplio del gobierno y pretendió hacerlo solo, para ayudar a la empresa por la carga laboral de sus compañeros de trabajo, lo que conllevó a desmotivarse y llevar un trabajo que no cumplía las expectativas del cliente.

Lo anterior, podía conllevar al hecho de poder perder una oportunidad única y por tanto tendrían que seguir trabajando con el mismo sueldo y perderían prestigio en el sector.

Posibles soluciones:

Convocar a una reunión con todos los socios y los funcionarios para analizar las posibles causas de los incumplimientos y hacer una lista de posibles soluciones sin tener que llegar a momentos  más críticos para la empresa donde todo el personal se desmotive.

Deben analizar que ya son muchos trabajos para pocos funcionarios, lo que lleva a pensar que cuando las empresas crecen, también debe incrementarse el personal, para garantizar el cumplimiento de los plazos acordados con los clientes y no afectar la credibilidad que ellos depositaron en MaxSys.  Así mismo, deben buscar empleados con el mismo nivel de experiencia para cumplir con las expectativas de los clientes y no perder tiempo enseñando a las personas a realizar el trabajo.  La empresa debe promover el trabajo en equipo, para generar nuevas ideas y proponer acciones que lleven a mejorar el trabajo.

Pueden hacer alianzas con otras empresas para desarrollar nuevas ideas.

CONCLUSIONES

  • El trabajo en equipo debe promoverse en las instituciones para conseguir mejores resultados y mejores relaciones entre las personas.

  • Se deben cumplir con las expectativas y necesidades de los clientes con los que se comprometen las personas o las empresas, para no perder credibilidad.

  • Ante las dificultades las personas no se pueden quedar calladas, deben buscar ayuda para buscar las soluciones colectivas.
  • Ante proyectos grandes, se debe contar con el apoyo de otras personas para no fallar y no perder oportunidades únicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com