ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PLATTERN PHARMA ANÁLISIS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

CASO PLATTERN PHARMA

ANÁLISIS

  1. ¿Quién/quiénes tiene que tomar la decisión?

Para este caso, la decisión la debe tomar Marco Andreolla

  1. ¿Qué tiene que decir? ¿De qué se trata el problema?

Marco está inseguro de su relación profesional con su nueva jefa, esto a raíz de la manera en que el percibe que Plattern Pharm, la empresa donde estuvo trabajando, lo trató.

  1. ¿Por qué ha surgido?

Marco desarrolló una carrera exitosa como ejecutivo en el área de ventas en una empresa americana, en una línea de analgésicos. Su inicio fue a los 24 años, con un background en Farmaceútica y un MBA, lo que le confieren el conocimiento en la materia y las habilidades en gestión que fue desarrollando. Marco se siente seguro de su capacidad, además de haberlo demostrado con resultados.

Dado el precedente del trato de Plattern Pharma y en específico de sus jefes, en base a este criterio y a que su nueva jefa no lo solicitó directamente a él; tiene temor a su futuro en la nueva empresa, temiendo unas condiciones similares o iguales a las que vivió en Plattern Pharma. Recordemos que él tenía una imagen de jefatura como la de Cesare Carli, de quien pensaba que era sobretodo transparente, respetuoso e íntegro, gran comunicador y persuasivo; además de admirarlo por su capacidad analítica y clara visión del negocio.

Hemos detectado, que parece existir problemas de relación con las jefaturas de género femenino (Bianca y Alessandra, aunque él consideró a Trisha como alguien muy motivador). Su relación con el género masculino es mejor (Cesare y Fabio).

Es probable que esté también pensando en el ofrecimiento de Alessandra Tomassi de ayudarlo. Probablemente podría regresar?

  1. ¿Quiénes están implicados?

En primer nivel, el afectado es Marco Andreolla. Consideramos así mismo, que a nivel profesional,  ademásestá afectada su nueva jefa en Piaggio.

A nivel personal, la familia de Marco

  1. ¿Cuándo se debe actuar, resolver, decidir?

Acaba de ingresar a un nuevo empleo. La decisión debe ser inmediata.

  1. ¿Por qué es un dilema?

Es un dilema por que la situación le causa incertidumbre en relación a las relaciones interpersonales con su nueva jefa y su futuro profesional; además de lo que puede afectar a su familia.

RESPUESTA

¿Qué haría yo en esta situación?

  • Quedarme. No dejarme llevar por el impulso de renunciar o de regresar a Plattern Pharma.
  • No debo dejar que mi experiencia pasada me afecte (Predisposición negativa). Debo aplicar inteligencia emocional y conseguir un cambio de actitud. Debo afrontar la situación como un nuevo reto donde podré demostrar mis capacidades, de las cuales estoy seguro.,
  • Aplicar mi experiencia pasada. Si hay nueva oferta de ascenso, y tengo temor de que la nueva empresa no cumpla lo ofrecido, obtener compromisos firmados que me den el respaldo.
  • Su probable percepción hacia las Jefaturas de mujeres.
  • Crear un buen vínculo profesional primero y de comunicación con su jefa. Esto debo desarrollarlo en las primeras entrevistas. Sin embargo, debo evitar contarle a mi jefa la mala experiencia pasada al menos al principio, para no predisponerla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com