ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO DE MAZDA


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  1.871 Visitas

Página 1 de 2

https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Caso-Practico/2584700.html

https://es.scribd.com/document/346387032/Que-Papel-Juega-La-Creatividad-en-La-Realizacion-de-Una-Campana-de-Incentivos

  1. ¿Qué papel juega la creatividad en la realización de una campaña de incentivos?

La creatividad es muy importante cuando se quiere iniciar una campaña de incentivos, ya que debes tomar en cuenta los factores previos antes del lanzamiento. De una buena creatividad depende el éxito que tendrá la campaña y la buena estrategia para aumentar la motivación entre los empleados. La creatividad genera mayor grado de entusiasmo y expectativa en los colaboradores lo que impide que en un cierto tiempo el empleado se desmotive y por ende no cumpla los objetivos del programa de incentivos.

  1. ¿Por qué en este caso el dinero no fue tan efectivo como estrategia de incentivo?

Porque el resultado motivador del dinero tiene un efecto a corto plazo, que satisfacen necesidades inmediatas y no tiene tanta motivación como los incentivos tangibles. Además, al estar el dinero sujeto a retenciones de impuestos perdía un poco su atractivo para poder alcanzar las metas propuestas.

  1. ¿Según el caso de Mazda, qué criterios se deben tener en cuenta en el momento de generar una campaña de incentivos?
  • Las necesidades emocionales y económicas del personal.
  • La fuente de motivación de personal.

  1. ¿Cuáles son los principales errores que se pueden cometer al generar una campaña de incentivos para una fuerza de ventas, según la situación vivida por Mazda?

No identificar lo que realmente puede motivar a tu personal, bajar la productividad en vez de aumentarla. Desmotivación del personal.

  1.  De acuerdo al caso, elabore un procedimiento lógico, en donde se demuestre claramente cuál es el proceso que debe seguirse para desarrollar una campaña de incentivos en una organización.
  • Identificar la audiencia: el éxito de la campaña de incentivos radica a quien va dirigida la campaña, ya que en base a eso es posible identificar las necesidades e inclinaciones para determinar los tipos de incentivos.
  • Establecer las métricas: es importante que la audiencia esté clara de las métricas que serán usadas en la campaña para generar una mayor participación.
  • Coordinar la logística: es importante determinar cómo se estará premiando, es decir los tiempos de entrega y que información se necesita, además de saber cómo se debe cumplir con las metas propuestas.
  • Definir la estrategia de comunicación: es importante asegurar los canales de comunicación que la audiencia estará usando al momento de iniciar la campaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com