ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO M19 MBA EUDE GEELY


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Informes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO

DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y MARKETING – MÓDULO 19

NOMBRE: Andrés Armendariz

EDAD: 31 años

CARGO: Gerente de Marketing

EMPRESA: Geely Ecuador (Sector Automotriz)

1. ELIGE UNA EMPRESA (LA QUE TU QUIERAS): ANÁLIZA SU MODELO DE NEGOCIO E IDENTIFICA A TRAVÉS DE QUÉ CANAL O CANALES DE DISTRIBUCIÓN PONE SUS PRODUCTOS O SERVICIOS A DISPOSICIÓN DE LOS CLIENTES FINALES.

La empresa que seleccione para desarrollar el caso práctico es GEELY.

GEELY (Zhejiang Geely Holding Group Co. Ltd) es una marca productora de vehículos de Origen chino cuyo nacimiento fue en el año de 1986. Li Shufu, actual presidente y dueño de éste Holding Corporativo, inició con ésta visión a través de la fabricación de refrigeradoras; emprendimiento que lo realizó con poco capital propio y de su familia. A lo largo de su trayectoria decidió diversificar su negocio hacia la fabricación de motocicletas y vehículos, industria que lo cautivó y absorbió la mayor parte de su tiempo para perfeccionarla y llevarla hacia otro nivel en su país y el mundo. No contento con hacer de ésta pequeña empresa un Holding empresarial poderoso tecnológica y financieramente, Li Shufu tuvo la visión de expansión al resto del mundo con la presentación de sus productos de alta calidad y tecnología capaz de romper estereotipos mundiales sobre la calidad de lo producido en China.

GEELY, a lo largo del territorio chino tiene más de 500 concesionarios de venta exclusiva de sus productos, la mayoría propios del Holding y algunos concesionarios autorizados. Con presencia en países como: Rusia, India, Iraq, Paquistán, Emiratos Árabes Unidos, etc., y en Latinoamérica: Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Ecuador; GEELY es la empresa asiática con mayor crecimiento sostenible durante sus últimos 10 años.

Sus canales de distribución se los podría categorizar como: mayorista según vínculos organizativos. Dentro de éstos, vínculos horizontales donde podemos encontrar a los Concesionarios cuya definición es “a través de acuerdos, normalmente de exclusividad geográfica, como sucede en el sector del automóvil”. GEELY, firma acuerdos de distribución con empresas locales para la venta de sus productos de acuerdo a lineamientos de marca debidamente establecidos y bajo las condiciones de marca respectivas para mantener imagen, posicionamiento, calidad y servicio en cada uno de ellos como un estándar mundial. Cada uno de sus distribuidores debe comprometerse a vender exclusivamente sus productos, mismos que llegan directamente de las plantas de producción en China.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com