ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico DGE EUDE


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

1. Lo primero es un cambio de estilo de dirección en la empresa, estilo de dirección unilateral al que se ha acomodado durante los 13 años que lleva como Director General de la empresa. Debe de cambiar su forma de decidir las cosas, empezar a delegar y darles la oportunidad a sus empleados, a que cada uno pueda expresar su opinión. El personal y los otros directivos se den cuenta de que el director no cuenta con su opinión y se encuentran totalmente desmotivados. Empezando a delegar y pedir opiniones, cambiar con otro estilo directivo como la dirección de relación (él está pensando en jubilarse y de esta forma dejará gente preparada que puede sustituirlo en la hora de su retirada). De esta forma fomenta que se produzca el hábito de trabajar en equipo sobre la decisión tomada para el logro de los objetivos, aunque Luis como director sea el último en tomar la decisión correcta y más ahora que la empresa no está teniendo los resultados económicos que se esperaban, están teniendo muchas pérdidas.

2. Pienso que se puede mejorar la situación económica de la compañía siempre y cuando empiecen a trabajar en equipo, cuando haya mejor comunicación y coordinación entre todos los directores, CEO y el consejo de administración, trabajadores de la empresa. De esta forma se va a disminuir el conflicto que se ha producido entre ellos y todos tendrán una buena motivación para que se produzca un cambio. Podrían establecer un modelo de incentivos para los empleados en la búsqueda de mejorar su motivación y compromiso. Es importante apoyarse del resto de las filiales de la empresa para evaluar sus métodos de dirección y aplicar aquellas buenas prácticas que colaboren a la consecución de los objetivos bajo la misión y la visión de la Cía.

3. El Director General posee cualidades positivas, pero debemos enfocar los esfuerzos en convertirlo en un buen líder, pese a que la resistencia al cambio es nata en el ser humano, es posible con el apoyo de la organización proponer y exponer un nuevo modelo de liderazgo (como el modelo de Hersey Blanchard) para beneficio de todos, y comprender que el éxito de las empresas se basa en generar modelos eficaces de dirección, que puedan garantizar la auto continuidad de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (40.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com