ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO “Natural Beauty”


Enviado por   •  27 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

TAREA DE ACCION 1

Te acaban de contratar como gerente de la cadena de aprovisionamiento de la empresa de cosméticos Natural Beauty y ya tienes tu primer reto por resolver. Basado en tu experiencia y conocimientos actuales lee el caso titulado “Natural Beauty”

  • Si usted fuera el jefe de Peter, ¿alentaría a Peter a seguir adelante con su propuesta?  

Basada en mi experiencia no lo desalentaría a seguir aportando con nuevas ideas, pero en esta ocasión su propuesta no seria factible para el enfoque que tiene la empresa y cuales son lo objetivos fundamentales del negocio.

Natural Beauty una empresa de productos cosméticos y artículos de tocador, incluyendo cremas para la piel, lápiz labial, polvos faciales, shampoo, jabones especiales, y una línea de perfumes.   Se caracteriza por el cambio rápido y ciclos de vida de productos cortos, ya que las necesidades de nuestros clientes (en su mayoría gente joven entre 25 y 35 años) son sensibles al cambio de estilo y de la moda. Es por ello que implementar una nueva maquina que desarrolle envases específicos para un determinado producto que tendrá un ciclo de vida corto solo haría gastar tiempo, espacio y dinero a la empresa.

Si bien es cierto al fabricar un producto cuyo costo de producción es de 3.889 dólares donde el envase es el 90% del costo del producto. Si se compra 900,00 frascos al mes teniendo un costo de 315,000 dólares mensuales y 3,780,000 dólares anuales de inversión en frascos con su propuesta de ahorro del 20% solo se invertiría 3,024,000 dólares anuales. Con la compra de la maquina de envases de 500,000 dólares recién el ahorro y recuperación sería los 8 meses posteriores a la compra e instalación de la máquina.

Con la competencia y lo continuo que esta innovando el mercado de moda y estilo la presentación y formula de crema innoven dándole un plus al producto y mercado, dejando obsoleta la formula y envase, teniendo una inversión en una maquinaria que no seria practica para el negocio.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com