ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO RYANAIR


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO RYANAIR

NOMBRE: Sobeida Rosado Macedo

  1. ¿EN QUÉ CREES QUE SE BASA LA ESTRATEGIA DE RYANAIR?

La aerolínea Ryanair es denominada low cost se distingue por sus bajos precios disminuyendo el confort de sus clientes. Sus rutas suelen ser cortas dentro de Europa y están dirigidas mayormente a personas que realizan viajes de corto tiempo o con presupuestos vacacionales limitados lo que hace que la rentabilidad sea muy alta para la empresa.

Logrando llegar a sus futuros usuarios con sus estrategias que se basan en estar permanentemente en medios de comunicación ya sea por su constante actualización en redes sociales, así como la polémica causada en sus campañas publicitarias, las apariciones controvertidas y declaraciones de su fundador Michael O ´Leary; lo que lleva a estar permanentemente en la mente de sus futuros clientes, esto aumentado con otorgar los precios más bajos del mercado, los lleva a ser la primera opción con respecto aerolíneas de low cost en Europa.

  1.  ¿DE QUÉ TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS SE SIRVE?

Ryanair tiene como una de sus estrategias es la publicidad gratuita generada con la controversia en medios de comunicación muchas veces por declaraciones de su fundador Michael O ´Leary de diferentes temas desde políticos, hasta nuevas posibles acciones con sus usuarios logrando así tener publicidad gratuita ya que genera que la marca esté presente en sus clientes debido a que la elección de estos por la aerolínea, es por sus precios no a sus comodidades.

Así mismo la publicidad de sus campañas contienen desde personajes polémicos y slogan que generan una mala o buena percepción, pero logra mantenerse también en medios de comunicación generando recordación de marca (buenas y malas percepciones) logrando así su objetivo.

En todas sus campañas publicitarias y redes sociales su objetivo principal es resaltar sus precios bajos y puntualidad ya que esta es la característica que lleva a sus clientes a preferir volar con Ryanair

  1. OPINA DE MANERA CRÍTICA LA ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA.  

La característica que lleva a los usuarios a elegir Ryanair es sus precios bajos y no es por el servicio agregado. La empresa dirige su estrategia para mantener su estándar de precio con rutas cortas y reducir los servicios a bordo.

Las estrategias de publicidad son correctas ya que con la polémica obtiene publicidad gratis manteniendo la marca en los medios de comunicación.

Sus técnicas para mejorar la rentabilidad llevan a la inconformidad de algunos clientes, así como la mala reputación de la marca con respecto a su servicio, así como la polémica en medios de comunicación. No obstante sus clientes retornan a volar con la aerolínea y sus objetivos se cumplen ya que la presencia de la marca esta constantemente refrescada en la mente de los clientes, ya que sus usuarios siguen utilizando el servicio por economía mas no por el confort o reputación de marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com