ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO U2: DIRECCION FINANCIERA


Enviado por   •  12 de Julio de 2020  •  Tareas  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 2

                                         CASO PRACTICO U2:

                                      DIRECCION FINANCIERA.

El director financiero sabe que los costes laborales, directos y no directos, así como los gastos generales de funcionamiento son los más importantes y suponen una preocupación constante para poder hacer frente con puntualidad a los pagos, no solo de las nóminas sino de los seguros sociales y demás gastos fijos. Por tanto, tiene un especial interés en analizar con detalle los presupuestos de personal y el de gastos generales de la empresa.

Se necesita conocer el personal y la plantilla por meses, así como presupuestar los costes de personal para la empresa para cada uno de los diferentes departamentos.

Habrá que analizar la carga en horas o empleados equivalentes por un lado en cada departamento y por otro la repercusión económica, departamento a departamento.

Los gastos de personal varían en su periodicidad, pero como se desea analizar el presupuesto de explotación por meses deben ser desglosados mensualmente.

RESPUESTA:

Analizada la tabla de datos.

1) EXISTEN… Varios tipos de plantillas, en este caso se manejaría una basada en el presupuesto personal, tanto mano de obra directa como indirecta en determinado periodo en este caso mensual y por departamentos.

2) CONOCER…Esta carga horaria de los empleados es muy importante porque nos dará un acercamiento y análisis global por departamentos, lo que se requiere para su funcionamiento, dando así una estructura establecida para el correcto desempeño de cada departamento; estableciendo así presupuestos y gastos que estén acorde con el presupuesto global y discriminado por las diferentes áreas de la empresa.

3) SI… Debe desglosarse mensualmente, ya que habrá meses con mayor producción y ventas que otros. Y para esto se va a requerir mas personal del habitual, lo que se considera como personal rotativo o temporal, logrando evidenciar los meses con mayor demanda para así implantar estrategias eficientes y necesarias para el manejo de personal fijo y transitorio.

El director financiero sabe, que los costes laborales, indirectos y no directos, así como los gastos generales de funcionamiento son los mas importantes y suponen una preocupación constante para poder hacer frente con prontitud a los pagos, y no solo de la nómina si no también a la seguridad social y los demás gastos fijos. Por lo tanto, tiene una especial atención e interés en analizar detalladamente el presupuesto del personal y los gastos generales de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com