ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PROVEEDORES CHICOS WALMART


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 2

LOS PROVEEDORES CHINOS DE WALMART

1) ¿Es legítimo que una empresa como Wal-Mart exija a sus proveedores que se sujeten a un código de ética? ¿Cuáles son los beneficios de esta práctica para Wal-Mart?¿cuáles son los costos?

Si es legítimo que una empresa tan grande le exija un mínimo de condiciones que debe cumplir, con respecto a los tratos y derechos de los trabajadores de los proveedores, de esta manera Wal-Mart puede tener un estándar mínimo para poder trabajar con sus proveedores de diferentes partes del mundo y de esta manera ser una empresa socialmente responsable.

El beneficio es que para Wal-Mart, al implementar este código hace que sea una empresa con un gran valor agregado y que en el mercado lo reconozcan por sus políticas de integración, cuidado hacia los empleados, etc. y así generar una buena imagen, lo cual se puede ver reflejado en mejores utilidades. El costo para la empresa, tal vez es alto, pero se equilibra con la estrategia de bajos costo que esta tiene.

2) Wal-Mart es conocida por exigir constantemente precios muy bajos a sus proveedores. ¿Cómo afecta esta exigencia el comportamiento ético de tales compañías?

Al ser tan grande Wal-Mart y dar trabajo a tantas empresas, los proveedores están en constante presión con cumplir las exigencias, por lo tanto, cualquier proveedor estará dispuesto a no cumplir bien el código de ética, ya sea no pagando las horas extras, pagándoles salarios bajos, malas condiciones de trabajo, etc. pero con tal de seguir trabajando con Wal-Mart.

3) ¿Hace Wal-Mart lo suficiente para asegurar que los proveedores se sujeten al código ético que ha dispuesto para ellos? ¿Qué más podría hacer?

Al ser tan estricto con su código, Wal-Mart no se dio cuenta a tiempo que hay muchas fábricas que falsifican los papeles, con el fin de seguir trabajando con ellos, tal vez, más que fiscalizar con más detalle, lo que debería hacer es, como sale en el caso, ayudar a aquellos proveedores que tengan problemas con su productividad, detectar esto a tiempo y de esta manera evitar que los proveedores no cumplan con el código de ética.

4) Dado que han salido a la luz varios casos en donde los proveedores de Wal-Mart falsificaron sus libros para dar la impresión de que cumplían con el código de ética. ¿Debería la compañía seguir haciendo negocios en países donde es común dicha conducta?

Si debería seguir haciendo negocios con ellos, ya que son países en donde se necesita el trabajo, pero no por eso hay que explotar a las personas. Tal vez hay que ver de qué manera Wal-Mart le exige una mejor producción a estos países y como ellos reaccionan a estas presiones, de esta manera se podría analizar ese contexto y en base a ello crear una especie de red de apoyo, en donde los incumplimientos por parte de los proveedores no vuelvan a suceder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com