ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Walmart


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Walmart es una empresa multinacional de origen estadounidense; hoy el más grande mayorista del mundo gracias a sus ventas y gran cantidad de número de empleados (2.2 millones).

Antes de comenzar, me gustaría definir lo que es una empresa sustentable. Una empresa sustentable es aquella cuya filosofía y cultura de trabajo buscan un balance entre la sociedad, economía y balance.

"Planet, people & profit", son los tres principales pilares para llevar a una empresa al éxito sustentable. La empresa multinacional de la cual hemos estado hablando, no cumple más que con una de estas, planet. Para empezar porque la filosofía de Walmart se basa en maximización de utilidades, lo cual la ha llevado a diseñar estrategias excesivamente rígidas descuidando y sacrificando los objetivos cualitativos.

Aunque Walmart ha hecho bastantes esfuerzos para poder ser considerada una empresa sustentable, el "Institue for alocal Self-Reliance" argumenta que aún le falta mucho camino que recorrer para llegar a serlo, aunque la revista "Fortune" afirma y reconoce sus esfuerzos por ser sustentable. Personalmente, después de analizar la definición dada anteriormente, puedo deducir que Walmart no es una empresa sustentable. Es una empresa que hace "GreenWashing" ya que sin duda, únicamente busca su crecimiento personal dejando a un lado a los pequeños negocios, farmacias, panaderías, tiendas de abarrotes, e incluso a sus propios proveedores.

"Precios bajos Siempre", pero ¿de dónde vienen esos bajos precios? ¿A costa de que son esos precios bajos?

Estos precios bajos se pueden lograr ya que sus sueldos a su fuerza de trabajo es mínima, las condiciones en las que tienen a sus trabajadores es deplorable, entre otras.

Si yo pudiera sugerir algo para que Walmart fuera una empresa responsable socialmente con sus empleados, mi solución sería la siguiente:

Walmart es una empresa tan grande que necesita tener millones de empleados, sin embargo, al no tener un buen personal de recursos humanos tiene un mal control sobre ellos. Al no tener un control absoluto de sus gerentes, directores, etc. se dan abusos y se deja de reconocer el trabajo de estas personas, que lamentablemente permiten estos tratos ya que necesitan llevar ingresos a sus casas para poder vivir.

Si Walmart tuviera un mejor control sobre las "autoridades" directas de sus empleados, si estas "autoridades" tuvieran la capacitación correcta, lograrían obtener la educación y orientación correcta para llegar a ser mejores líderes.

También considero que sin sus proveedores, Walmart no sería nadie, por lo que debería de impulsar su crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com