ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO. MUEBLES FINOS CARIBBEAN


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Informes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  1.264 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO

1.1 MUEBLES FINOS CARIBBEAN

Un grupo de personas relacionadas con la industria del mueble deciden reunir sus esfuerzos y recursos para crear un negocio propio basado en fabricación de muebles. Este está integrado por un técnico fabricante, una persona que tiene experiencia en la dirección general de organización, un diseñador de muebles de prestigio, un hombre de negoción con amplia experiencia en el manejo de recursos financieros y otro en la dirección de mercadotecnia de una famosa organización de muebles.

El capital de este negocio lo piensan cubrir de la siguiente forma: la mitad será aportación de ellos en partes iguales y la otra mitad se obtendrá por ventas de acciones y por préstamos que se logren adquirir. A la organización se le ha decidido llamar Cia. Muebles Finos Caribbean, y planean iniciar operaciones en pequeña escala, quizá de 100 empleados en una planta aproximadamente de 2000 m2.

Este grupo acordó fabricar mobiliario fino dirigido a oficinas, hogares, hoteles, clubes de servicios diversos. La mayoría de las ventas previstas se harán en establecimientos de venta al detalle y sobre pedido a tiendas departamentales y otros distribuidores de muebles para el hogar. Hoteles y clubes que se manejaran directamente.

La gerencia de mercadotecnia tendrá a su cargo la planeación de estrategias de venta, determinando los objetivos y opciones a seguir en los departamentos de distribución, publicidad, investigación de mercados y desarrollo del producto.

El departamento de distribución se encargara de seleccionar la mejor ruta para hacer llegar los muebles al consumidor final. Para ello se emplearan agentes de ventas cuya labor es promocionar los muebles a los detallistas antes mencionados.

El encargado de investigación de mercados proporcionara a la gerencia toda la información concerniente al mercado potencial que se pretende trabajar a las especificaciones de los tipos de muebles que deben fabricarse según las necesidades de los consumidores y, en general al sistema de ventas más adecuado para la organización.

El técnico fabricante se hará cargo del departamento de desarrollo del producto y su función es vigilar la elaboración la elaboración de cada mueble de acuerdo con las especificaciones del control de calidad así mismo a cada línea de muebles se le asignara una marca especifica que logre identificarlos en el mercado.

Los socios fundadores han nombrado al gerente de mercadotecnia para trabajar en el problema de la fijación de precios de los muebles, debido a que se trata de artículos de introducción, así como de planeación de la mejor campaña publicitaria de penetración en el mercado.

PREGUSTAS DEL CASO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com