ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO PMBOK


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO - ENTREGA - ESPAÑOL

[pic 1]

                                Desarrollo

1) En el caso de MACON, la empresa es de estructura funcional, por lo que la coordinación de proyecto que recae sobre Bill, el cual a causa de su limitada competencia personal, los proyectos toman un solo enfoque, y al carecer de coordinación, se fracasa.

Bill al apuntar solo hacia un departamento no demuestra ser una persona con la competencia individual necesaria, como lo cita el estándar PMDCF del PMI 2007, por lo que no puede conducir a la empresa a la madurez organizacional, lo que evidencia el fracaso en los proyectos.

2) La razón por la que debe ser compartida es que el departamento de ingeniería debe pasar el diseño a producción para que comience el ensamble, esta necesidad de coordinación obliga a una correcta planificación y cronogramas de trabajo, acompañados de documentaciones de procedimientos.

El error esta claramente en diseño y ejecución, fases en donde el equipo de desarrollo debe de diseñar, planificar, organizar procedimientos y documentar para que, en la fase de ejecución, el equipo de construcción pueda implementar los procesos generados por el departamento de ingeniería, documentando sugerencias y cambios favorables. Todo esto bajo procesos de control de proyecto

3)Una organización funcional no está preparada para hacer proyectos, la teoría de sobre gestión y planificación de proyectos según el texto es insuficiente por la falta de compromiso de los directivos; Pero va mas allá del compromiso, requiere del cambio estructural de la organización para adecuar a proyectos de tipo secuencial, en mejora de la competencia personal que conlleva a la capacidad de la organización.

Por lo mencionado en el PMBOK 5ta. Edición, la gestión de proyectos requiere de 5 grupo de procesos (inicio, planificación, ejecución, monitoreo y control, cierre). Que claramente en esta organización se incumple y se fracasa.

Bibliografía

[1]        Project Management Institute. (2004). A guide to the project management body of knowledge (PMBOK guide). Newtown Square, Pa: Project Management Institute.

Enlace web

[1]        http://www.worldcat.org/title/guide-to-the-project-management-body-of-knowledge-pmbok-guide/oclc/70142993?page=citation

[2]        https://www.webyempresas.com/organizacion-funcional-ventajas-y-desventajas/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (271.9 Kb)   docx (421.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com