ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO TÍTULOS-VALORES


Enviado por   •  16 de Febrero de 2021  •  Prácticas o problemas  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

NEREA ARIAS PUENTE

CASO PRÁCTICO

TÍTULOS-VALORES

1. Abel Jaso, pidió a su tío D. Jaime Antúnez que le prestara 15.000 euros para comprar un coche con el ruego de un aplazamiento en la devolución de esa cantidad.

La propuesta era que Abel Jaso le devolvería a su tío en tres pagos de 5.000 euros (uno por cada primer cuatrimestre del año) la cantidad total. El Sr. Jaso, se ofreció a emitir un título en el que aparecía él como deudor, y el Sr. Antúnez como acreedor.

¿A través de qué título/s valor/es sería posible instrumentar el derecho al cobro de los 15.000 euros aplazando el pago?.

A través del pagaré que es un título que se emite desde una posición deudora y expresa la promesa del emisor de hacer frente a una deuda en una fecha determinada o fecha de vencimiento/ concede un derecho de cobro al beneficiario (o tenedor) del mismo.

La persona física o jurídica que lo emite y firma se lo entrega a su acreedor con dos intenciones: el reconocimiento de una deuda (indicando su importe) y la promesa de pagarla en la fecha y lugar referidos en el documento.

Como se van a hacer tres pagos se van a hacer tres pagares idénticos pero con fechas de vencimiento diferentes.

2. Abel Jaso, decidió comprar un coche por valor de 15.000 euros a la concesionaria VendoCoches, SA.

Para el precio del pago, a contado, decidieron que Abel pagara a través de un título valor que le permitiera a la concesionaria, ya desde el mismo día de su entrega y posesión, poder exigir el pago en la entidad bancaria donde Abel Jaso tenía su cuenta bancaria.

¿A través de qué título/s valor/es sería posible instrumentar el derecho al cobro de los 15.000 euros a contado ?.

Cheque nominativo; es un título valor emitido por el librador en el que se contiene una orden de pago a cargo del librado a favor del tenedor legítimo del documento. El cheque nos permite disponer de nuestros fondos en un banco o entidad de crédito y utilizarlo como medio de pago siempre que este tenga fondos existentes a disposición del librador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com