ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico: Los Elementos del Valor


Enviado por   •  8 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Gestión de Relaciones con Clientes

Apellidos:

02 de Mayo de 2022

Nombre:

Caso práctico: Los Elementos del Valor

  1. De acuerdo con el contexto del artículo, vas a conectar los conceptos de las ideas clave con la empresa IBÉRICA UNIFORMES es una pyme que tiene más de 20 años dedicándose a la fabricación de uniformes tanto para escuelas como empresas.

IBERICA UNIFORMES, es una empresa de confecciones, fundada en el año de 1990, en la ciudad de Bucaramanga, con un gran carisma de desarrollo familiar y empresarial. La evolución de crecimiento ha sido gradual, siempre teniendo en cuenta a la persona como centro de valores humanos y de productividad en relación con las necesidades y requisitos de calidad que exigen nuestros clientes.

Su fuerte eran los uniformes para el colegio, pero debido a pandemia quisieron revisar su nicho de mercado y ampliar su portafolio para llegar a otras líneas de producto.

Actualmente tienen un punto de fábrica, pero están interesados en las ventas On line.

Su estructura de ventas se basa en visitar y captar la mayor cantidad de clientes posibles.

  1. La idea es generar una estrategia básica de gestión de relación con clientes (integrando el marketing relacional y la pirámide de valor) para ello será necesario realizar lo siguiente:
  • Define una estrategia de gestión de relación con sus clientes.

A través de un CRM, el cual me permita crear y organizar los distintos procesos comerciales, por medio de un embudo a otro automáticamente al marcar la oportunidad como "ganada".

Creando procesos para diversos y nuevos productos de la empresa.

Estableciendo metas para los diferentes embudos y realizando un seguimiento de los resultados individualmente a través de informes automáticos. Las interacciones con clientes, como el historial de marketing, emails y llamadas y reuniones, son registradas automáticamente en el CRM.

  • Define un objetivo general para la gestión de relación con sus clientes.

Conseguir clientes durante la venta y, sobre todo, fidelizarlos después de que esta se concluya.

  • Define dos objetivos secundarios.
  1. Mejorar los canales de comunicación establecidos buscando que sean más personalizados.
  2. Aumentar la productividad logrando mejorar costos de producción.
  • De cara a los objetivos planteados plantea 3 estrategias de marketing relacional, argumentadas y justificadas.
  1. Óptimo servicio al cliente: mantener, mejorar y crear una relación sólida dada la experiencia positiva de los clientes gracias al buen servicio, la especialización y personalización de los productos. Esto se logrará por medio de la encuesta de satisfacción, llamadas informando el status de las cotizaciones, compras y tiempos de entrega de los uniformes ya elaborados. Es decir, mejorar la comunicación.
  2. Mejorar los canales de comunicación para un mejor servicio al cliente y para interactuar y estar más cerca de ellos generando un valor añadido y más confianza.
  3. Tener presencia en redes sociales Es importante que las marcas tengan presencia en las plataformas de comunicación de sus clientes. Esto no solo incrementará su visibilidad comercial, sino que también les permitirá estar más cerca y desarrollar vínculos más estrechos con ellos. Además, gracias a estas herramientas, podrán interactuar directamente con los clientes, creando un clima de confianza que incrementará su nivel de compromiso.

  • Identifica al menos 5 elementos (de la pirámide de valor) que puede aportar y comunicar la empresa (argumenta de manera sólida porqué esos) y conéctalos con los objetivos planteados, de tal forma que puedas crear una estrategia de gestión de la relación con estos clientes.
  1. Ahorrar tiempo, al mejorar la calidad de la prenda, los clientes volverán solo a efectuar recompras mas no a hacer reclamaciones. Ahorrando para ellos y para IBERICA el tiempo que significa dinero. Planteado en el objetivo de mejorar la productividad.
  2. Logística: recepción, almacenaje, distribución y devolución de unidades.
  3. Manejo del stock: gestión de las unidades disponibles en la tienda.
  4. Atención al usuario (o etapa postventa): acompañamiento a los compradores.
  5. Selección de proveedores.
  1. Finalmente explica qué papel tienen las emociones en la creación de valor para un producto o servicio. Describe la conexión entre las emociones y la pirámide de valor. Argumenta tu respuesta desde la visión del neuromarketing y el artículo.

La experiencia emocional que tienen sus clientes con sus productos o servicios pueden hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de su negocio. La lealtad del consumidor está basada en las emociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com