ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO RETAIL TEXTAIL


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Prácticas o problemas  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

CASO RETAIL TEXTAIL

  1. ¿Qué objetivo de ventas pondría? ¿Por vendedor? ¿Por tienda? ¿Por zona? De alguna idea del objetivo que pondría y su periodicidad.

Teniendo en cuenta el equipo de ventas que tenemos en cada una de las tiendas considero que los objetivos de venta más adecuado serian objetivos de venta por tienda, pero a su vez también por vendedor, esto contribuiría con el cumplimiento de los objetivos globales.

Como objetivo podemos establecer el siguiente:

  • Lograr un aumento en las cifras de ventas totales mensuales, para lo cual se establecerá un plan de comisiones por ventas a los empleados de cada una de las tiendas con el fin de velar por el cumplimiento del objetivo.

  1. ¿permitiría un sistema de adaptación de objetivos en el corto plazo para poder reaccionar ante contingencias o aceptaría unos objetivos a largo plazo para no cambiar el enfoque de venta constantemente? En esta pregunta piense que podría darse la situación de que pasados dos meses de año tengamos todas las tiendas cumpliendo al 900% de los objetivos marcados, o podemos tener que, tras dos meses, ninguna de las 50 tiendas alcanza el 10% de los objetivos marcados. ¿es problema de los vendedores o es que los objetivos están mal puestos y el error es del Director Comercial? ¿Qué hacemos para evitar esta situación?

Considero que se lo mejor debe ser un sistema de adaptación de objetivos a corto plazo, estos objetivos deben ser modificables de acuerdo a como se vayan dando los resultados, adicionalmente se debe tener en cuenta por ejemplo que en los primeros meses del año Enero o febrero el volumen de ventas será inferior al de meses como diciembre o en la temporada de verano en donde claramente el volumen de ventas tendría que ser mayor producto del turismo y demás.

Para la segunda parte de la pregunta considero que es un error del Director Comercial en el establecimiento de los objetivos dado de sea por un cumplimiento del 900% o uno del 10% en el establecimiento de estos objetivos posiblemente no se tuvieron en cuenta factores importantes tales como zona de ubicación de tienda (está en un sector muy turístico o no), la época del año etc.

Daniel Mauricio Laverde A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com