ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Retail Textil


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

Caso Retail Textil

¿Qué objetivo de ventas Pondría? ¿Por Vendedor? ¿Por tienda? ¿Por zona?, de alguna idea del objetivo que pondría y su periodicidad.

En el área comercial es muy indispensable y el seguimiento a partir de los indicadores de gestión con el fin de medir, analizar, controlar y ajustar las estrategias para que los procesos en este caso las ventas sean eficientes, eficaces y efectivas. Estos indicadores deben ser claros, medibles y alcanzables, de no ser así se podría llegar a tomar decisiones erróneas y podría llevar a la empresa al camino equivocado.

 

El éxito en la estrategia de SELDON, será definida por una estrategia clara y flexible ajustándose a las capacidades reales de la compañía y que sean livianas con el fin de adaptarse rápidamente a los cambios del mercado. Es claro que los objetivos de la empresa son congruentes con los objeticos del área comercial y de esta manera esta creara una estructura que se adapte a los requerimientos y la consecución de sus objetivos.

De acuerdo a lo anterior citare algunos objetivos de la empresa.

  1. Ser una de las empresas mas reconocidas del mercado en España en los próximos 3 años.
  2. Ser una de las empresas mas reconocidas en la unión Europea en los próximos 5 años.

Con los dos objetivos anteriores se podrán trazar las metas en el mercado interno y en el externo asegurándonos de medir las dos fuentes de ingresos.

  1. Apertura de 50 Tiendas en los próximo 5 años
  2. El incremento en la ejecución de ventas anuales en un 6%.
  3. Contar con una participación del 25% en el mercado textil en los próximos 6 años.

Área comercial

  1. Desarrollar el presupuesto de ventas del área
  2. Desarrollar el presupuesto de ventas por el asesor
  3. Contar con una base de datos de clientes por sectores y zonas.

El área comercial debe tener unos presupuestos de ventas claros y alcanzables por canales de ventas y productos es importante la medición del cumplimiento de los presupuestos con el fin de realizar un análisis y las decisiones sean acertadas con el volumen de pedidos y el cumplimiento presupuestal por vendedor y el global.

Es importante tener una medición por tienda para tener puntos de medición en cuanto al servicio al cliente y el volumen de personas que visitan cada tienda, además medir la rotación de productos y de esta manera medir las tendencias de compra de los clientes de cada tienda.

En la apertura de cada una de las tiendas es relevante la ubicación geográfica, los volúmenes de ventas entre tiendas no será el mismo. Lo que es necesario evaluar por parte del área comercial las preferencias de los clientes para ser flexibles en los pedidos y de esta manera incrementar la rotación de los productos.

Teniendo en cuenta que las tiendas serán nuevas es importante la estructuración de objetivos y metas de cada una de estas y seguir de manera constante el desempeño para poder tomar medidas o acciones rápidas permitiendo el logro de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com