ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO RETAIL TEXTIL S.L - SELDON TEXTIL S.L


Enviado por   •  12 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Julio 2020

MBA.- Gestión comercial. El plan de marketing

CASO RETAIL TEXTIL S.L - SELDON TEXTIL S.L.

1. ¿Qué objetivo de ventas pondría? ¿Por vendedor? ¿Por tienda? ¿por zona? Dé alguna idea del objetivo que pondría y su periodicidad.

  • • Este objetivo de venta depende de la visión de la compañía y sus objetivos y plazo o meta para su punto de equilibro, en este caso pondría metas por vendedor que me generen una meta de la tienda y así mismo la meta de varias tiendas me generen la meta de la zona y así de una regional, podría metas mensuales y se revisarían trimestralmente con el fin de ir ajustando tanto objetivos como estrategias para cumplir el objetivo pues debido a que es una nueva empresa se debe flexibilizar el presupuesto de ventas sea para incrementarlo o disminuirlo y redistribuir pues puede que algunas tiendas vendan más que otras según el sector, puede que algunas regiones se adapten mejor al nuevo negocio y así mismo que los consumidores o clientes mas potenciales estén en unas zonas especificas asi mismo se debe permitir replantear trimestralmente estos objetivos los primeros dos años, ya a partir de ahí se tendría una base clara y un conocimiento para empezar a establecer metas de crecimiento sobre los mismos metros cuadrados y de expansión.

2. ¿Permitiría un sistema de adaptación de objetivos en el corto plazo para poder reaccionar ante contingencias o aceptaría unos objetivos a largo plazo para no cambiar en enfoque de venta constantemente? En esta pregunta piense que podría darse la situación de que pasados dos meses de año tengamos todas las tiendas cumpliendo el 900% de los objetivos marcados, o podemos tener que, tras dos meses, ninguna de las 50 tiendas alcanza el 10% de los objetivos marcados. ¿Es problema de los vendedores o es que los objetivos están mal puestos y el error es del Director Comercial? ¿Qué hacemos para evitar esta situación? En resumen: ¿Objetivos grupales o individuales? ¿Fijación de objetivos iguales para todo el año, para cada mes, corregibles a lo largo del año y adaptables…?

  • • Permitiría totalmente una adaptación de objetivos pues como lo sustente en el punto anterior debemos tener en cuenta muchas variables que pueden impactar en este nuevo negocio, variables externas e internas como por ejemplo el personal, su capacitación y su curva de aprendizaje, así mismo como la respuesta del consumidor a estas nuevas tiendas, su periodicidad de compra, su ticket promedio, su poder adquisitivo, la zona en la que se encuentra la tienda, y demás variables que permitirán ir mejorando no solo estos objetivos de ventas si no el mismo negocio, sus servicios y productos.
  • • Respecto al posible caso de sobre cumplir o no cumplir que nos plantean considero que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (312.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com