ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO RYANAIR ¿Cuál es tu evaluación de la estrategia de lanzamiento de Ryanair?


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

CASO RYANAIR

¿Cuál es tu evaluación de la estrategia de lanzamiento de Ryanair?

La empresa Ryanair logró darse cuenta que en el mercado se estaba ignorando un segmento debido a que las personas preferían viajar usando algún tren o los ferrys en vez de pagar por un avión, es decir, preferían viajar por vías terrestres a aéreas. El motivo de esto eran los altos costos que ofrecían las aerolíneas.

Como consecuencia de aquello, crearon una estrategia formada por dos partes. En primer lugar, habría un cambio en la manera de comprar los ticket, debido a que tendrían una tarifa única simple para un boleto sin restricciones para el servicio de ida y vuelta Berlín-Londres, la cual sería de 98 libras. En segundo lugar, brindarían un servicio de primera clase al cliente, incluyendo comida y servicios parecidos a los de Aer Lingus y British Airways.

La segunda parte de la estrategia significaría un aumento de costos, por lo que Ryanair se debería enfocar más en las primera estrategia, e incluir políticas nuevas donde se logre la reducción de los costos. Lo que se hizo finalmente fue eliminar los servicios en vuelo gratuitos como lo eran los cafés y aperitivos.

Para finalizar, la estrategia de Ryanair era básicamente atraer a nuevos clientes que se estaban transportando por medios terrestres y marítimos en vez de intentar quitarle los clientes de las aerolíneas rivales. El lado positivo de esta estrategia es que con el paso del tiempo el nuevo segmento de clientes se podría complementar con los clientes de las aerolíneas rivales y así poder capturar un mayor Mercado, pero la parte negativa es que se estarían arriesgando a que las personas no estuvieran dispuestas a pagar la diferencia del precio entre el tren y el avión.

María Josefina Ovalle Leyton

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com