ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DELL ¿Cuál fue la estrategia de DELL para vender más que sus competidores?,


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.229 Visitas

Página 1 de 2

CASO DELL

1.- ¿Cuál fue la estrategia de DELL para vender más que sus competidores?, ¿Qué opinas de dicha estrategia?

R= Sacrificar la relación de venta cara a cara a cambio de precios bajos y personalización.

R= Es una buena estrategia darle al cliente la posibilidad de elegir los elementos que tendrá su computadora de acuerdo a sus necesidades y así no tener que comprar una computadora preconfigurada de un comerciante local y correr el riesgo de que no cumpla con las necesidades que el cliente requiera.

2.- ¿Consideras qué la estrategia de comercialización la hace una empresa más competitiva?, justifica

R= Si, por que al basarse  en la venta por teléfono y atravez de Internet como canal, le otorga una ventaja con sus competidores, pues al no contar con intermediarios puede ofrecer sus productos a un menor precio que la competencia, convirtiéndose en una de sus mayores ventajas competitivas.

3.- ¿Consideras que el sistema de producción de DELL, le da una ventaja competitiva en su mercado?, coméntalo

R= Si es muy efectivo por que si produces el producto cuando este ya fue ordenado reduces el tiempo de retorno de la inversión y el inventario no se llena de mercancía que se tardara en salir a la venta lo que es decir que a mayor rotación de inventario mayor rentabilidad que al de sus competidores que no rotan su inventario como lo hace Dell.  

4.- ¿Cuál consideras que ha sido el éxito de las finanzas en DELL?

R= Su estrategia de marketing  y su sistema de producción.

5.- ¿Qué relación tiene el manejo de los inventarios de DELL, con su producción, las finanzas y su marketing?, coméntalo.

R= Los inventarios están relacionados con la producción ya que solo se produce lo que ya está ordenado y así no tener un inventario bastante amplio donde el retorno de la inversión sería en un tiempo muy largo hasta que se venda lo producido. Por el contrario vender lo que ya fue ordenado gracias a la estrategia de marketing de llegar al consumidor final genera un impacto en las finanzas.

6.- ¿Consideras que la calidad de los productos DELL, lo ha posicionado como una de las mejoras marcas en el mercado de equipos de cómputo?, justifica.

R= Si por que el cliente siempre es el que manda y al ofrecer diferentes productos que satisfagan las necesidades del cliente y de excelente calidad esto le genera que aún se mantenga en el negocio y se posicione como una de las mejores marcas de computo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com