ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SUDRAFICA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son los costos y beneficios para Sudáfrica de tener más inversión extranjera directa? ¿y de tener menos?

Entre los beneficios que obtendría Sudáfrica al tener más inversión extranjera directa esta que el país recibirá mayores utilidades, así como mayores recursos en el país. También al llegar inversión extranjera se generara mayores y mejores empleos y esto conllevara a que relacione con más países con los cuales pueda llegar a hacer negocios.

Entre los costos que generara la inversión extranjera directa se encuentra que la mayoría de las ganancias serán para el país extranjero, como país anfitrión, y ya que se conoce que Sudáfrica tiene escases de infraestructura, tendría que hacer una gran inversión en ello.

2. ¿Cómo podría una empresa tratar de sopesar con imparcialidad las oportunidades y riesgos de invertir en Sudáfrica?

Entre las oportunidades que recibirán las empresas al invertir en Sudáfrica es que se puede ser pioneros en muchos aspectos, Sudáfrica es famoso por tener una gran estabilidad política y democrática, también que existe un gran sector manufacturero.

Los riesgos a los que tendrían que enfrentarse las empresas extranjeras esta que existe un alto índice de criminalidad, la expectativa de vida de los sudafricanos es cada vez menor, por falta de recursos y a que la gran mayoría es de una clase social muy baja.

3. Si Sudáfrica desea recibir más inversión extranjera directa, ¿Cómo debe priorizar a las políticas para atraerla?

Sudáfrica debe abrir nuevas puertas a los países eliminando barreras de entrada a empresas extranjeras, así como reducir los aranceles. También debería resaltar las ventajas que tiene el país como el de ser el tercer país con menos corrupción.

4. Suponga que usted representa a una empresa no sudafricana y está pensando en expandirse en el extranjero. ¿Qué factores tomaría en cuanta para comparar a Sudáfrica con otros países en vías de desarrollo donde podría establecerse? ¿O con los mercados industrializados? ¿Y en términos de otros mercados africanos?

Los factores que tomaría en cuenta son la cantidad de recursos que posee cada país, la infraestructura así como que tan avanzada es la tecnología en cada uno de ellos. El precio de mano de obra, evaluar los posibles mercados y ver cuál de ellos es mayor. La estabilidad política y los incentivos por parte del gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com