ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TAMBO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

FORO 3:

  1. ¿Qué estrategias corporativas debe seguir la empresa de acuerdo con los resultados de su diagnóstico estratégico?

Analizando los resultados obtenidos del diagnóstico estratégico y su ubicación estratégica (1.32 ; 1.25), la empresa Tambo+ debe aplicar la estrategia de desarrollo y crecimiento para lograr una mayor cobertura en el mercado a través de la expansión de sus tiendas en provincia y mayor diversificación de sus productos sin ignorar las características que exigen sus consumidores (productos buenos, bonitos y baratos).

  1. ¿Qué estrategia no corresponde a su modelo de Negocio que viene aplicando la Empresa? ¿Es adecuado la siga como estrategia de crecimiento acelerado?

La estrategia que no corresponde a este modelo negocio es de integración vertical hacia hacia delante, porque Tambo+ participa en el mercado como una bodega priorizando que sus consumidores pertenezcan al segmento C, normalmente este tipo de bodegas no se encuentran relacionados con los delivery. Desde mi punto de vista, es adecuado que siga implementando este tipo de estrategia porque tener una alianza de trabajo con Glovo y Diloo les permite diferenciarse de las bodegas comunes, además les da acceso a participar en el mercado de forma online.

BIBLIOGRAFÍA:

Huamán Pulgar-Vidal, L., Ríos Ramos, F., & Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Fondo Editorial. (2011). Metodologías para implantar la estrategia diseño organizacional de la empresa. Lima: UPC, Fondo Editorial.

Concuerdo con tu respuesta Kiara, una de las ventajas que no van con este modelo de negocio es la estrategia de integración hacia delante, ya que Tambo+ participa en el mercado como una bodega, esta diferencia lo ayuda a sobresalir entre las demás bodegas convencionales porque ofrece servicio de delivery trabajando con repartidores como Glovo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com