ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Tambo


Enviado por   •  26 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

GRANDES IDEAS DE GERENCIA

TAREA ACADÉMICA N° 1

[pic 1]

PROFESOR: Chávez Bravo, Juan Carlos

SECCIÓN: AD180

INTEGRANTES:

Integrantes

Código

Gonzales Gabillo, Rodrigo

U201617183

Rojas Inga, Flor

U20141A744

Villanueva Farfán, Daniel

U201513507

Introducción:

Tambo es una tienda de la corporación Lindley. Esta tienda sirve para satisfacer las necesidades que poseen los clientes de una forma rápida, confiable, práctica y amable, creando así, valor ecónomico y social con los consumidores. A continuación, se explicará de forma concisa las funciones y productos que la tienda Tambo posee.

  1. ¿Cuál fue la estrategia de marketing que en su opinión fue determinante para lograr el éxito de la marca TAMBO en el Perú y qué forma de gestión de los dueños fue determinante para el éxito de esta estrategia?

Si, la evolución de Tambo ha sido determinante desde que pusieron la primera tienda. En el 2015 se abrió las primeras y en el 2017 abrieron  100 tiendas más y en lo que va del año ya tienen 200. Lo que ha llevado a posicionarme en la mente de los clientes como una tienda de fácil acceso, ya que siempre encontrarás un Tambo en las avenidas principales y con su nueva propuesta de valor (practi - tienda) es decir, que se ha posicionado como una tienda práctica donde encuentra productos del supermercado pero más  rápido. Además, el peruano, y en este caso en particular el limeño, demandan cada vez más de nuevos productos y servicios de mayor valor. Y Tambo con el nuevo formato de atención fast life: para personas que corren rápido y el limeño es cada vez más apresurado.

  1. ¿Cuáles considera en su opinión que constituyen las piezas claves para el éxito de Tambo?

El Visual Merchandising, primero porque los productos están expuestos específicamente en un punto de la tienda para la llamar la atención  de las personas. Lo que lleva que los consumidores se sientan motivados a ingresar y de esa manera tocarlos, observarlos, probarlos, oírlos y sentirlos, poniendo los 5 sentidos a funcionar. Todo acompañado por un ambiente agradable como lo es Tambo y que a la ves presenta una buena iluminación lo que conlleva que el cliente encuentre fácilmente todo lo que necesita, ya que Tambo hace sentir importante a sus consumidores con un ambiente hogareño y eso se refleja en lo importante que es la marca para los limeños. El área  de Logística, porque Tambo al tener alrededor de 200 tiendas en todo Lima necesita abastecer constantemente los puntos de venta. Y para ello necesita controlar el inventario, ya que es básico para poder realizar un adecuado proceso logístico y de esa manera permitir dar a los  clientes el producto en el momento que irán  a Tambo. Ello dará una garantía de servicio, factor cada día más valorado.

  1. ¿Cuál fue la estrategia de marketing que en su opinión fue determinante para lograr el éxito de la marca TAMBO en el Perú y qué forma de gestión de los dueños fue determinante para el éxito de esta estrategia?

La estrategia  de Marketing que aplicó Tambo para entrar al mercado de retail y que sea un éxito  fué principalmente la diferenciación y segmentación.
En primer lugar, la estrategia para diferenciarse respecto a otros puntos de venta, fué realizar una actividad promocional para cada tipo de compra, así como también innovar en productos como comida ya preparada como pollo a la brasa o panetón Tambo.

En segundo lugar, segmentan las tiendas en clusters distintos, es decir zonas residenciales, de oficinas, próximas a universidades y lugares donde existe una gran audiencia concentrada.

  1. Analice e identifique el Modelo de las 5 fuerzas de Porter durante la gestión de sus accionistas.

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

  1. Desde su punto de vista: ¿Se logró el modelo de marca? ¿Por qué?

Desde nuestro punto de vista, podemos considerar que la tienda “Tambo” pudo lograr el modelo de marca, puesto que desarrolló en su empresa una identidad corporativa, obtuvo posicionamiento en el mercado (tienda moderna, beneficios y atributos del servicio y productos. Ha desarrollado de la mejor manera su lealtad de marca, debido a las diversas promociones que esta tienda ofrece, marcando así ciertas diferencias con las tiendas/empresas competidoras, estas promociones le han permitido a Tambo captar y fidelizar clientes directamente, uno de los objetivos que la marca tiene, por las distintas y variadas ofertas que lanzan al mercado. Los consumidores conocen al Tambo como un tipo de marca nominativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (300.9 Kb)   docx (614.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com