ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: VIRTUABANK


Enviado por   •  16 de Mayo de 2021  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

Facultad de Ingeniería y Arquitectura [pic 1]

Carrera de Ingeniería de Sistemas.

CASO: VIRTUABANK

Virtuabank es una institución del sistema financiero que se ha enfocado en ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras de banca digital.

Actualmente se encuentra evaluando un proyecto de renovación tecnológica que le permita incrementar su capacidad de atención a clientes y soporte a sus procesos.

Los ingresos anuales en el 2020 ascendieron a 1.2 millones de soles. Sus gastos anuales operativos para ese período totalizaron 700 mil soles.

El proyecto considera la posibilidad de invertir en una granja de servidores de alta velocidad con un costo de 150 mil dólares para incrementar su capacidad. Estos equipos tendrán una vida útil de 10 años, sin valor de rescate. Asociado a esto, tendrá un costo de mantenimiento anual de 5% sobre el valor original de los equipos. Como parte de esta adquisición, se estima que se pueda reducir el costo anual de soporte técnico en 50 mil soles, por reducción de personal.

Para optimizar el uso de la nueva infraestructura se requiere adquirir un sistema de monitoreo y virtualización. El costo del licenciamiento por única vez de dicha aplicación asciende a 25 mil dólares, y considera un costo anual de mantenimiento y soporte nivel 2 de 5 mil dólares anuales.

De adquirirse esta tecnología se estima que las ventas anuales se puedan incrementar en 5% anualmente. Asociado a eso por el incremento requerido en fuerza de ventas y personal administrativo (dado el mayor volumen), se estima que para el primer año los gastos anuales operativos totales asciendan a 800 mil soles y luego se incrementen 2% en forma anual. De no proseguir con el proyecto se estima que los ingresos y gastos se mantendrían en niveles similares al 2020.

Asumiendo una vida útil de 10 años, un impuesto del 28% y un tipo de cambio de 3.60

  • Calcule el VAN y TIR del proyecto (costo de oportunidad 18%). ¿Lo recomendaría?
  • ¿Cuáles considera usted que son las variables más críticas que puedan influenciar en el resultado de la evaluación? Realice un análisis de sensibilidad unidimensional del VAN para dichas variables
  • Para las dos variables que usted considere más relevantes, realice un análisis de sensibilidad bidimensional e interprete los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (155.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com