ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO WALMART


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

CASO WAL-MART STORES INC.

1.- ¿Cuál es la estrategia de Wal-Mart? ¿En qué basa Wal-Mart su ventaja competitiva?

La estrategia de Wal-Mart Stores principalmente es la de liderar por costos, ya que vendía productos de marcas a precios bajos en comparación a la competencia.

Su ventaja competitiva se basa en la tecnología de información con que funcionaba la cadena de suministro y su logística.

Wal-Mart tenía la estrategia de saturación que consistía en colocar centros de distribución que atendían hasta 150 ó 200 tiendas en un día. Cada centro operaba con bandas transportadoras guiadas con rayo láser y técnicas de carga y descarga para recibir mercadería por un lado y al mismo tiempo despachar.

Convenció a sus proveedores de implementar las etiquetas de identificación por radiofrecuencia con lo que aumentaría la supervisión y administración de inventarios.

Los datos de cada tienda permitían tener información para evitar que los productos se agoten y aplicar rebajar a mercaderías de rotación lenta.

Poder de negociación con los proveedores

Entre otras ventajas están:

- Inversiones en tecnologías por encima del sector.

- Se ubicaban en pequeñas ciudades sin competencia para que luego de garantizar precios bajos, se ubiquen ciudades grandes y luego internacionalizarse.

- Costos de distribución muy bajos en comparación a la competencia.

- Sistema de beneficios a los trabajadores.

- Servicio de alta calidad a los clientes logrando su fidelización.

2.- ¿Cómo contribuyen los sistemas de control de Wal-Mart a ejecutar la estrategia de la compañía?

Los sistemas de control permiten que los centros de distribución tengan técnicas de carga y descarga simultáneamente para recibir mercadería en un lado y al mismo tiempo despachar pedidos y así controlar el nivel de inventarios. Este sistema de distribución era tan eficiente que solo representaba el 1.3% de sus ventas en comparación a sus competidores.

Los sistemas de control le permiten a Wal-Mart supervisar y administrar la situación de los inventarios, permitiéndole identificar aquellos productos con mayor rotación, es decir, aquellos que más se venden y cuáles tenían una rotación más lenta, de tal forma que se realicen rebajas a dichos productos, éste control es a nivel de las tiendas para controlar sus costos.

Finalmente gracias a las inversiones realizadas en tecnología todas las tiendas de Wal-Mart y los proveedores estaban en conexión lo que les permitía saber cuáles son los productos que necesitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com