ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS MARKETING


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  3.517 Visitas

Página 1 de 2

JET BLUE: Como deleitar a los clientes mediante un Feliz Viaje

1. Proporcione Ejemplos de Necesidades, deseos y demandas que muestren los clientes de Jet Blue, y también establezca cual es la diferencia entre estos 3 conceptos ¿Cuáles son las implicaciones de cada concepto para las prácticas de Jet Blue?

Necesidades: El claro que la necesidad de los clientes de Jet Blue es trasladarse de un Lugar a otro.

Deseos: Creo yo que los clientes de Jet Blue tienen el deseo que ese traslado sea rápido, cómodo, con un trato amable por parte de todos los colaboradores de la Cia desde el inicio del viaje.

Demandas: Para los clientes habituales de Jet Blue el buen servicio se ha vuelto tan normal que ya demandan ese buen servicio cada que vuelan en esta Aerolínea lo que hace cada vez más clientes enamorados y comprometidos

Si queremos definir las diferencias entre estos 3 términos podríamos decir:

Necesidad: Es el sentimiento de carencia de algo

Deseo: Es el sentimiento o anhelo de satisfacer una necesidad específica identificada con nombre propio.

Demanda: Cuando el deseo está respaldado por la posibilidad física o Económica de adquirirlo o hacerlo realidad.

2. Describa en detalle todas las facetas del producto de Jet Blue ¿Qué es lo que se intercambia en una transacción con Jet Blue?

Las facetas principales del producto de Jet Blue empieza por la gran atención que disfrutas sus clientes desde que llegan, un saludo cordial de parte de la tripulación, unas instalaciones y Aviones con la mejor tecnología y comodidad para hacer de cada vuelo una experiencia única y digna de repetir cuantas veces sea.

Lo que se intercambia en una transacción con Jet Blue es el deseo de sus clientes de volar en su Aerolínea por módicas sumas de dinero y a cambio Jet Blue ofrece a sus clientes la mejor experiencia de vida sobre las nubes

3. Cuál de los 5 conceptos de la Administración del Marketing se aplica mejor a Jet Blue?

En mi concepto el concepto de Administración que aplica Jet Blue es el concepto de Marketing Social ya que este aplica el principio de que las decisiones de las compañías tienen que tener en cuenta los deseos y necesidades de los consumidores y las necesidades de la Cia.

4. ¿Qué valor crea Jet Blue para sus clientes?

El valor principal que Jet Blue crea en sus clientes es el la satisfacción total y hacer que la experiencia de volar en su Aerolínea sea inolvidable en todo sentido: Atención, comodidades, tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com