ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO DE DISTRIBUCIÓN CCU CURAUMA


Enviado por   •  10 de Julio de 2022  •  Tareas  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

A partir de los contenidos estudiados durante la semana de clases 1 y el artículo “CENTRO DE DISTRIBUCIÓN CCU CURAUMA”

Usted deberá:

1. Describir las áreas clave de funcionamiento (aparte de logística) e identificar su relación con la logística.

-Almacenamiento: Contar con espacios y racks suficientes para el almacenamiento de los productos y dejar todo ok para la posterior preparación de pedidos.

-Transporte: Ellos son los encargados de llevar los productos al comercio y al cliente, verificando que la mercadería es te ok en comparación con la documentación (guía, boleta y/o factura) para su despacho.

-Transformación: Cumplir con lo planificado y cumpliendo los objetivos, donde se realizan controles y evaluaciones correspondientes, capacitaciones que contribuyen a el mejoramiento de la producción, y especialización de sus trabajadores.

-Distribución: Almacenamiento, transporte y distribución. Esto se enfoca a la coordinación en cuanto al almacenamiento de los productos para que sean transportados y puedan llegar a su destino final que es el cliente.

2. Identificar y describir los componentes de la distribución física en CCU

-El almacenamiento: Tiene como finalidad de guardar en un lugar en específico y generándole una ubicación para así identificar cuando se preparen los pedidos y también para conservar la calidad de un producto.

-El transporte: Esta definición se convierte en una herramienta fundamental a lo largo de la cadena de suministro y del proceso logístico, el cual se depende para su distribución a todo chile.

-Manipulación de los productos: principalmente está enfocado al contacto directo con el producto, la carga, descarga, preparación de pedidos, embalaje, pesaje, paletización y la consolidación.

-Gestión de la información: Procedimiento de entregas de información y manejo de documentos entre áreas de la empresa.

3. Ejemplificar actividades de línea y actividades de staff de la logística en CCU.

Actividades de Línea:

Se administra, almacena y se revisan los inventarios cíclicos, se planifica, coordina, verifican los despachos con los transportes y por último se entrega el producto al cliente.

Las actividades de línea tienen que ver con la responsabilidad de todo el trabajo de Distribución en general, los actos y mediadas que la compañía tiene que efectuar para así poder lograr cumplir con los requisitos de cada uno de sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (520.5 Kb)   docx (504.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com