ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

CARLOS ALBERTO GONZALEZ PEREZ  

15

13 DE OCTUBRE DE 2020

Introducción 

[pic 1] 

Al ser la etapa de introducción y la primera, su precio suele ser menor a comparación de productos similares o competencia directa; incluso siendo de la misma marca. Por lo tanto, esto se debe a que la estrategia es que las personas adquieran y prueben el producto, para así saber si se puede mantener en el mercado o es mas viable terminar con el producto. Esta etapa es clave, ya que si no se tiene una buena aceptación es mejor desechar el producto para así evitar mayores pérdidas.

 

Crecimiento 

[pic 2]

 

Los autos eléctricos han tenido un auge inmenso en ventas, sin embargo, aun no llega a su verdadero nivel de madurez, el precio en este caso se comporta de una manera peculiar, ya que al ser un auto de lujo y eléctrico es relativamente económico, esto tomando como comparación a sus competidores directos, esto nos quiere decir que la finalidad de la estrategia de precio es que mayor cantidad de gente pueda adquirir el producto y así seguir creciendo de manera constante.  

 

 

 

 

 

 

 

CARLOS ALBERTO GONZALEZ PEREZ  

Madurez 

[pic 3] 

En este caso, es un comportamiento muy distinto a los anteriores, ya que al ser una marca que lleva tanto tiempo en el mercado y con una buena aceptación, una vez que los clientes son fieles, se puede elevar el precio hasta donde el comprador esté dispuesto a pagar, en este caso a pesar de haber mejores productos y distintas alternativas, el cliente decide pagar lo solicitado debido a que el producto ya pasó por los anteriores niveles del ciclo de vida del producto.

 

Declive 

[pic 4] 

En este nivel del ciclo de vida el producto pierde toda la fuerza y va decayendo poco a poco o en algunos casos de manera drástica, en este punto, los precios comienzan a ser más relevantes, intentan recuperar clientes perdidos, con ofertas nuevas, promoción, menores precios en comparación de la competencia, beneficios exclusivos, etc.  

este es el último nivel, en el cual se toman las medidas más drásticas para no dejar morir el producto e intentar recuperarlo, sin embargo, en la mayoría de los casos no se tiene éxito.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (405.8 Kb)   docx (238.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com