ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de vida del producto


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 6

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

JUAN SEBASTIAN

[pic 1]

[pic 2]

Con aprendizaje largo: Fue creada en California (Estados Unidos), el 29 de agosto de 1997, por Reed Hastings y Marc Randolph, este hecho provocó que Hastings pensara en un sistema de alquiler de películas, a través del comercio electrónico, que no acarrease multas.

Estrategia: En el 2002 alcanzó la cifra de usuarios de 857.000 un 88% más que en el 2001. La estrategia que suponemos que utilizó Netflix para introducir su servicio al mercado fue la de Estrategia de Penetración Lenta ya que Netflix no invirtió mucho en costes de promoción y sus precios al público eran bajos. Competían con empresas como HBO, Blockbuster, Hollywood Vídeo y Walmart.

CAMILA

[pic 3][pic 4]

Sin aprendizaje: La Gaseosa Colombiana es un producto que está en el mercado desde el año 1921 y es una de las gaseosas más consumidas en Colombia.

Estrategia: A lo largo del tiempo para mantenerse en la etapa de madurez han usado varías estrategias, entre ellas la expansión del mercado, expandiéndose a todo el territorio Nacional e incorporando el uso más frecuente y variado, como por ejemplo usar esta gaseosa y la cerveza para hacer el famoso ‘’refajo’’, es tradicional.
Para esta década la gaseosa Colombiana pautaba sus avisos principalmente en prensa, pues era una forma dinámica donde podía utilizar imágenes para llamar la atención, ya que en este momento aún no había llegado la televisión a Colombia.
Los textos publicitarios buscaban resaltar que se trataba de un producto nacional y que tenía un delicioso sabor; también indicaban que era una bebida apta para toda la familia y que podía usarse en distintas ocasiones. La estética de los avisos era propia de la década; letras muy adornadas y ciertamente complicadas de leer, variedad de elementos gráficos, como el dibujo del producto, el logo, una fotografía o un dibujo de una mujer y la palabra Colombiana con diferentes tipos de letra. Aunque los mensajes coincidían con la utilización de algunos elementos gráficos, no hay una clara unidad de campaña, sin embargo, su target primario respondía a los anuncios y consumía la gaseosa y la compartía muchas veces con su familia.

JUAN SEBASTIAN

[pic 5] [pic 6]

Fuego de paja (Lambada): Llega junio y todo mundo se vuelve loco por probar la versión de Doritos de colores que simbolizan la bandera LGBT. Estos Doritos de colores que son edición limitada y vuelan de los puntos de venta, nacieron con el propósito de promover el respeto y tolerancia hacia la comunidad LGBT.

Estrategia: Esta versión de Doritos utiliza la estrategia de confrontación y de posicionamiento diferenciado. Estos nuevos doritos tienen atributos que otros productos no tienen, como que los doritos son de distintos colores o abarcan un segmento distinto como es la comunidad LGBTI. Sin embargo, al ser de edición limitada tiene un crecimiento muy alto, pero son retirados rápidamente del mercado.  
Competencia: Takis, Ruffles, Cheetos, Doritos tradicionales.

VALENTINA

 [pic 7] [pic 8]

Fuego de paja con demanda residual: Paletas de sombras marca By Pautips, este maquillaje al ser introducido por una influencer tendrá un crecimiento muy rápido, pero debido a

Estrategia: La estrategia que usó esta empresa para posicionar su producto fue la de Desnatado Rápido, los consumidores estaban dispuestos a pagar un precio más elevado por tener un producto de la famosa influencer, pero dicha paleta de maquillaje es un producto que solo se compra una vez, por eso su declive fue más rápido, sin embargo, hay fans que aún consumen este producto.  

CAMILA

[pic 9] [pic 10]

Fracaso: Bálsamo labial de Cheetos, Los consumidores han estado de acuerdo con utilizar este producto con sabores tradicionales como cereza, menta, vainilla e incluso chocolate. Sin embargo, cuando Frito Lay lanzó este producto, pero con el sabor de sus exitosos Cheetos en 2005, la respuesta definitivamente no fue lo que esperaban.

VALENTINA

[pic 11] [pic 12]

Ciclo largo: Servicio del agua, el cliente siempre seguirá demandando el servicio de forma indefinida ya que es indispensable para la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (468.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com