ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIFLEX, EMPRESA CON VISIÓN AL FUTURO


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 3

CODIFLEX, EMPRESA CON VISIÓN AL FUTURO

Introducción:

La empresa Codiflex desde sus inicios muestra tener visión hacía el futuro. Raúl el Director, sabe que hay métricos y valores en los que la empresa debe enfocar su atención para comprobar la rentabilidad. Sin embargo, la no estandarización en sus procesos en las plantas de manufactura, hacen que la administración se vuela un caos. Situación crítica que Raúl tiene que solucionar de manera urgente.

Desarrollo:

En la primera intervención de un consultor externo, se menciona claramente que la empresa debe tener el personal adecuado en cada puesto.

De acuerdo a Robbins y Coulter (2005), la administración “es la coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas”. En este caso Raúl como Director, debía organizar a cada miembro de la empresa, dejando a un lado la relación familiar que había.

Aunque tenía un papel de mediador en la familia y quería evitar riñas o conflictos familiares. Debía lograr que las decisiones que concreto la misión y los valores que la empresa tenía. Sin embargo, la relación familiar desde sus inicios creó fricciones.

Una parte entre Olimpia y Araceli. Otra entre él y su hermano Jesús. Se necesitaba que la gente tuviera las competencias necesarias para que Codiflex alcanzara su visión.

Aunado a esto, cuando se hace el estudio de mercado en Juárez para analizar si era viable la apertura de una nueva planta. El estudio arrojó un potencial muy grande, sin embargo, este no reflejó la realidad respecto a la competencia que enfrentaría, ni el nivel de exigencia que el mercado requería.

De la noche a la mañana, se encontraban compitiendo con empresas de talla internacional. Y la empresa no contaba con el personal adecuado para hacer esa incursión. Pronto se deja ver la poca rentabilidad en esta planta. Los problemas que enfrentan son mala administración, insatisfacción labora, alta rotación en el personal, no había calidad en los productos, baja rotación en el inventario, aumento de deudas, aumento en costo del personal y desperdicio.

Para solucionar el caso es necesario que Raúl asuma solo el papel de Director de la empresa y deje a un lado, no menos importante, su relación familiar. Aunque esto cree fricciones, es mejor afrontar la realidad y mantener a los hermanos como socios. Despues debe haber una selección exaustiva en el personal, ya que es muy importante que el personal sea adecuado en cada puesto.

La planta de Juárez debe estandarizar sus procesos con las buenas prácticas de la planta en Chihuahua. Incluso, como compite a nivel internacional, es bueno iniciar una planeación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com