ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO ETICO DEL GRUPO BARCELO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 7

1. Objetivo del Código Ético:

Este Código Ético establece las líneas de conducta que deben aplicar todos los empleados del Grupo Barceló en su actuación profesional. Las normas y pautas descritas en este Código Ético están íntimamente relacionadas con los aspectos culturales más arraigados de nuestra Compañía, los que nos han llevado a ser una empresa líder y reconocida en nuestro sector empresarial, y los que deben seguir contribuyendo a nuestro crecimiento sostenible en el futuro.

Grupo Barceló asume y hace propios los nueve principios del Pacto Mundial, los cuales se encuentran desarrollados de distinta forma a través de este Código Ético (Ver Anexo I, para detalle de los 9 Principios)

2. Contenidos:

 Ser Éticos con nosotros mismos y nuestra gente

 Ser Éticos con nuestros clientes

 Ser Éticos con nuestros accionistas

 Ser Éticos con nuestros competidores

 Ser Éticos con la comunidad

 Situaciones de conflicto

SER ÉTICOS CON NOSOTROS MISMOS Y NUESTRA GENTE

RESPETO:

En nuestras relaciones cotidianas con otros compañeros de trabajo, con independencia del nivel que ocupen dentro de la organización, debe prevalecer en todo momento un tratamiento de respeto y consideración. Trataremos a los demás como nos gustaría ser tratados, siendo considerados hacia las diferencias que pueden existir entre personas.

RELACIONES SUPERIOR – SUBORDINADO:

 Predicar con el ejemplo.

 Destacar los aciertos.

 Comentar los errores

 Dar un trato cortés.

 Enseñar transmitiendo conocimientos y experiencia.

 Colaborar en la solución de los problemas.

RELACIONES SUBORDINADO – SUPERIOR:

 Ser respetuoso y disciplinado.

 Mostrar ganas de aprender.

 Transmitirle inquietudes respecto del trabajo

COLABORACIÓN:

Los logros globales del Grupo Barceló son la suma de los logros individuales de todos nosotros. Trataremos de contribuir con nuestra ayuda personal a que otros alcancen sus objetivos siempre que esté en nuestra mano, aportando soluciones y evitando en todo momento enfrentamientos o luchas de poder entre personas o departamentos. Compartir la información y el conocimiento es una práctica recomendada y necesaria para que el Grupo Barceló alcance sus objetivos.

NO DISCRIMINACIÓN:

Tanto la contratación de nuevos empleados como la promoción de los actuales, se regirán exclusivamente por criterios de habilidad profesional, disponibilidad, esfuerzo, conocimientos, experiencia y capacidad para desarrollar un trabajo. Nunca existirá discriminación por aspectos de sexo, creencias, religión o cualquier otra característica individual o personal.

INTEGRIDAD:完整性

Mantendremos en todo momento una conducta acorde a la posición que ocupamos, aceptando la responsabilidad de nuestras acciones y desarrollando nuestro trabajo con la mayor dedicación.

SER ETICOS CON NUESTROS CLIENTES

SERVICIO:

La esencia de nuestra labor empresarial es prestar a nuestros clientes un servicio de la calidad adecuada por el precio que pagan. Trabajamos para ellos, y ellos deben marcar el orden de prioridad de nuestras acciones. Cualquier labor o tarea es secundaria ante la necesidad de prestar un servicio o atender a un cliente, lo cual deben tener presente tanto los empleados en contacto con el cliente como los jefes de éstos a la hora de asignar tareas o exigir responsabilidades.

ATENCIÓN:

El huésped que llega a nuestros hoteles espera recibir un trato acorde a sus expectativas, por lo que debemos estar atentos a sus necesidades, anticipándonos a las mismas si fuese posible. Ninguna de nuestras tareas es más importante que ésta. Frente a las quejas, deberemos atenderlas con diligencia y amabilidad, pidiendo excusas y tratando de solucionar el problema cuanto antes.

DISCRECIÓN:

Un cliente no es un amigo ni un compañero: es alguien que paga por recibir un servicio y que quiere ver preservada su intimidad y tranquilidad. No nos excederemos en la confianza al tratar con él, ni invadiremos su privacidad innecesariamente. De manera especial, trataremos con total confidencialidad cualquier información relativa a clientes.

SEGURIDAD:

Todos los productos y servicios que reciban nuestros clientes deben ser absolutamente seguros para su salud, por lo que velaremos en todo momento porque ninguna actuación nuestra ponga en el más mínimo riesgo su bienestar y seguridad.

CANALES DE COMERCIALIZACIÓN:

Tour Operadores, Agencias de Viajes, Centrales de Reservas y demás intermediarios son colaboradores esenciales para nuestro negocio. Conduciremos nuestra relación con todos ellos con los más altos niveles de honestidad, profesionalidad y colaboración, siendo conscientes de que su contribución es vital para lograr nuestros objetivos empresariales.

SER ETICOS CON NUESTROS ACCIONISTAS

PRODUCTIVIDAD: 生产率

Cumpliremos en todo momento con las tareas y responsabilidades que nos han sido asignadas, dedicándoles la mayor atención durante el tiempo que dura nuestra jornada laboral. Emplearemos los recursos éticos y económicos de la compañía con la mayor eficiencia posible. No perderemos tiempo injustificadamente, ni lo dedicaremos a tareas improductivas que no aporten resultados positivos claros a la gestión del Grupo.

CONFIDENCIALIDAD:

Deberemos salvaguardar en todo momento la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com