ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLUMBIA SPORTSWEAR COMPANY


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

COLUMBIA SPORTSWEAR COMPANY

Columbia Sportswear Company nació y creció en Portland (Oregón, EE. UU.), y lleva más de 70 años en el mercado, produciendo equipamiento deportivo, ropa y calzado a nivel mundial Gert Boyle, es la presidenta, y quien lleva más de 40 años direccionando la marca.

Columbia Sportswear es una empresa de origen familiar que se ha transformado en una empresa de nivel mundial. Los padres de Gert Boyle, eran ciudadanos alemanes quienes huyeron de la Alemania nazi E 1937; con el tiempo adquirieron una pequeña sombrerería en Portland en 1938 , a la que nombraron Columbia Hat Company por el río que traía la inspiración a su nuevo hogar. El esposo de Gert Boyle, Paul Lamfrom estuvo al frente del negocio, y después de su muerte Gert se convirtió en ejecutiva; en la actualidad su hijo, Tim Boyle, es su presidente.

En 1960, Columbia Hat Company se convirtió en Columbia Sportware, En 1998, Columbia empezó a cotizarse en la bolsa de valores, en el 2000, adquirieron la empresa Sorel Corporation y en el 2003 adquirieron Mountain Hardware.

Aunque sus productos se encuentran en más de 100 países, Columbia es propietaria y opera en las oficinas de ventas de América del Norte, Latinoamérica, Europa y Asia. Además, posee en su totalidad filiales en Canadá, Japón y Corea. su sede se encuentra en el noreste del pacifico, lugar donde que se idéntica con la marca pues se realizan todas las actividades outdoor como montañismo, ciclismo, pesca, caza, escalado, golf, remar, correr y poder disfrutar al aire libre con amigos.

Columbia se compromete con diseños de productos innovadores y funcionales para los consumidores que participan en una amplia gama de actividades al aire libre, lo que les permite seguir sus pasiones más tiempo y con mayor comodidad al mantenerlos caliente o frío, seco y protegido. Además de Calidad y durabilidad como aspectos importantes.

COMPETIDORES:

- Nike

- The north face

- Patagonia

- Rei (Recreational Equipment Inc.)

Además de la marca Columbia®, Columbia Sportswear Company también posee las marcas Mountain Hardwear®, SOREL®, Montrail® y OutDry®

En los últimos tiempos se ha presenciado una gran explosión de campañas y acciones de responsabilidad social corporativa por parte de numerosas marcas y es que, al mismo tiempo que la sociedad está cada vez más concienciada con causas sociales y solidarias, las compañías también.

Pero más concretamente son los millennials los más comprometidos con este tipo de acciones pues, el 70% de ellos gastaría más dinero en aquellas marcas que apoyan iniciativas solidarias

Columbia contribuye U$ 100.000 al año a La Alianza para la Conservación y su misión de proteger los lugares silvestres para su hábitat y los valores recreativos. Casi el 80% de los materiales utilizados para fabricar productos Columbia son a base de poliéster por ello utilizan materiales 100% reciclados, reduciendo cargas de relleno sanitario y reduciendo la energía para le extracción de petróleo. El 95% de las fuentes de cuero Columbia proviene de las curtidurías que son miembros del Grupo de Trabajo de cuero

Las ventas anuales de chaquetas de esquí, botas de excursión y otros artículos para los amantes de la naturaleza alcanzan los 1.000 millones de dólares. Sin embargo el primer año que madre e hijo quedaron a cargo después del fallecimiento de Paul, Columbia vendió 600.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com