ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Company Men


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 7

Visión y análisis de la película “THE COMPANY MEN”

The company men (2010) en USA

Producción (productores): Claire Rudnick Polstein, Paula Weinstein, John Wells

Duración: 104 min.

Música: Aaron Zigman

Fotografía: Roger Deakins

Montaje: Robert Frazen

Guión y Dirección: John Wells

Intérpretes: Ben Affleck, Chris Cooper, Kevin Costner, Maria Bello, Tommy Lee Jones, Craig T. Nelson, Rosemarie DeWitt.

La crisis económica lleva a GTX, una multinacional con divisiones en los campos de la salud, la información, la energía y los transportes a eliminar a algunas de sus empresas y a fusionar otras, lo que supone el despido de más de 3.000 personas en los astilleros y a la supresión de varios departamentos.

Visión y análisis de la película “THE COMPANY MEN”

La película trata en la mayor parte de la vida de un tal Bobby Walker, un empresario que vive una vida que “cualquiera quisiera tener”: tiene un gran trabajo, una hermosa familia, un deslumbrante Porsche en el garaje. Sin embargo la vida les da una bofetada, pues llega el momento en que la empresa GTX Una compañía naviera ubicada en la ciudad de Boston de los Estados Unidos de América, empieza a hacer varias rondas de recorte de personal para aumentar sus acciones y bonificaciones para los accionistas, debido a un director egoísta, y le toca la mala serte a Bobby, a su jefe Gene McClary y a uno de sus compañeros Phil Woodward, los tres hombres se ven obligados a redefinir sus vidas como hombres, como maridos y como padres de familia.

Para Gene (el jefe directo de Bob) el trabajo ya no le satisfacía, pues comenta en uno de sus diálogos: "Solíamos hacer algo aquí, antes de perdernos en el papeleo y los informes de costos". Relata que el inicio un trabajo de reparación de barcos con su mejor amigo que en la empresa GTX se volvió su jefe, el cual lo despidió sin tomar en cuenta los 30 años que llevaba en la empresa, sus comentarios hacían alusión a que lo satisfacía ayudar a las personas, ver que les daba una oportunidad de vivir una vida más o menos digna de vivir, teniendo un techo comida e inclusive se podían comprar dos carros. Este personaje sabía bien como hacer los negocios, el tenia cubiertas las primeras 5 necesidades de la pirámide de Mashlow, pues las necesidades fisiológicas, de Seguridad, de amor y pertenencia, (a acepción de su relación matrimonial pues no se entendía bien con su mujer), de estima estaban más que cubiertas con las comodidades que tenía; tenía un excelente trabajo que daba para todo lo que quería, tenía amigos que lo apreciaban, tenía logros, status, fama y para la experiencia que tenía a esas alturas ya llevaba un buen avance en su crecimiento personal (necesidades de auto-realización) ya que había formado una empresa desde cero y al final pudo iniciar otra empresa desde la nada, generando trabajo para la gente que tenía a cargo anteriormente.

Por otro lado Phil Woodwar, un empresario de años en la compañía estaba tan acostumbrado y había llegado a un status de confort, al igual que Gene el había logrado la mayor parte de los niveles de necesidad de los que habla Mashlow, sin embargo al verse amenazado el nivel de la Estima se desvirtúa su propósito de vida, cuando empiezan a llegar los cheques que tiene que pagar, es entonces cuando toma una mala decisión. Este tipo de persona, a pesar de los años de experiencia, nunca aprendió a sobreponerse de una crisis, probablemente nunca conoció la vida desde abajo, provocando que no supiera que hacer al contrario de Gene. Elige el suicidio porque en su mente no estaba bien en claro en la necesidad de auto realización.

Bobby por su parte al ver que la necesidad de estima se ve en riesgo, se empieza a desesperar, de tal forma que a pesar de su alta educación, se le empieza a olvidar el buen trato que las personas merecen, ya que menospreciaba a las personas de bajos recursos y aquellas que no tenían estudios tan altos como los que tenía el; pronto se encuentra en la situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com