ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca-Cola Company


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 6

COCA COLA

Coca-Cola Company es una corporación multinacional con sede en Atlanta (Georgia), es el fabricante, vendedor y distribuidor principal de las marcas de bebidas sin alcohol. Su actividad principal es la fabricación de bebidas con un porcentaje de 85,9%, sin embargo también son embotelladora con un porcentaje de 14,1%. A finales de 2004, el grupo disponía de 33 plantas de producción en el mundo. La distribución geográfica de la compañía es la siguiente: América del Norte (30,2%), Europa-Eurasia-Oriente Medio (32,8%), Asia (21,4%), América latina (9,7%), África (4,8%) y otros (1,1%).

Con una cartera de más de 3.300 bebidas: bebidas gaseosas , jugos 100 por ciento de frutas, aguas, bebidas deportivas y energéticas, tés, cafés, y bebidas a base de leche y soya, su variedad de productos abarca todo el mundo.

Su principal producto es la Coca-Cola, el refresco más consumido del mundo.

Misión:

Ser la empresa líder en crecimiento y rentabilidad sostenible en la industrial, de bebidas de América latina y mercado hispano de los EEUU, adecuando responsabilidades con nuestra gente y la comunicación.

Visión:

Durante muchos años se ha enfocado, reformado y puesto a punto la visión de manera que en la actualidad se cuente con una estructura única, el sistema Coca-Cola se enfoca en las siguientes áreas para cumplir la misión.

CADENA DE SUMINISTROS

Como toda empresa la cadena de suministro de la empresa Coca-Cola tiene que adaptarse a las demandas de los clientes; para esto debe establecer nexos con todas las partes de la empresa (R.R.H.H., proveedores, la administración) En el caso de la Coca-Cola, debe comprar los insumos de la mejor calidad a un precio razonable, para cumplir los estándares de calidad y así tener a la bebida con el sabor característico que los clientes exigen.

En este caso se presentara el estudio de la cadena de suministros de Jose.R Lindley, ya que es la sede de Coca Cola en Perú. En primer lugar es fundamental en nuestra empresa el agua ya que es la base de nuestro producto, por ello es necesario contar con recursos hídricos cercanos a nuestra planta (Planta Rímac). También es necesario contar con proveedores de sacarosa o azúcar (caso de Perú) que sea de calidad, que cumpla con las especificaciones y que sea económica (afortunadamente el Perú es un gran productor de caña de azúcar).Así mismo necesitamos una gran diversidad en cuanto a los aromatizantes naturales (lima, vainilla, cilantro, nuez moscada, neroli, etc.) que sean específicos para que nuestra gaseosa no pierda el verdadero sabor,

en su mayoría estos son traídos del extranjeros o proveídos a la planta pero por la misma Coca Cola Company. Del mismo se requiere de gas carbónico para la efervescencia de nuestro producto, en ese caso el proveedor adecuado podría ser una empresa química de confianza, de la cual no tenemos mucho conocimiento. Para la obtención de todos estos materiales se necesita transporte en nuestro caso de vía terrestre, el tiempo de la entrega de la materia prima tiene que ser el menor posible ya que nuestra empresa cuenta con una gran demanda y no podemos dejar de producir por ello debemos contar con inventario alto. Dentro de la planta se tiene un almacén para la materia prima (MP), que luego de ser procesada, da lugar a nuestro producto que también cuenta con un almacén de Producto terminado (PT). Luego de la obtención de nuestro producto se pasa a la distribución primaria en la cual necesitamos de transporte terrestre, esto cosiste en repartir el producto a las diferentes distribuidoras, que previamente se han calificado por nuestra empresa. Las distribuidoras

pueden optar por hacer una venta directa al cliente o hacer una segunda distribución a bodegas o mercados y recién ser ofrecida a los consumidores.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO:

Coca-Cola clásica es un refresco que está compuesta por agua, edulcorantes, esencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com