ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

En los últimos años, el Perú viene posesionándose ante la comunidad internacional, como un país exportador de productos competitivos y alto valor agregado, asi- mismo, es reconocido por su enorme potencial de desarrollo en diversos sectores como la agroindustria, pesca y manufactura, y como fuente principal de recursos naturales. Nuestra diversidad nos permite ofrecer productos y servicios ajustados a las necesidades de cada mercado. Es por ello, que debemos fortalecer los conocimientos sobre las operaciones de comercio exterior y las actividades que permiten concretarlas, así como, ser guía de nuevos usuarios que estén en proceso de expandir sus operaciones hacia el exterior.

Uno de los factores más importantes que hace competitivos nuestros productos en los mercados internacionales, es el dominio pleno de los usuarios de comercio exterior, de la normatividad relacionada a las operaciones de exportación e importación y la gestión de los servicios que se prestan a dichas actividades. Por ello, el presente docu mento busca proporcionar una visión panorámica de los diferentes aspectos que se deben tener en cuenta tanto para fortalecer los conocimientos, como para iniciarse en el quehacer de estas operaciones internacionales.

La estructura del presente documento detalla las etapas del proceso de interna cionalización de una empresa, desde un nivel de exportación ocasional hasta la posibilidad de establecer una subsidiaria en un mercado exterior. Luego de la descripción de este proceso, se presenta una serie de comentarios y explicaciones que detallan las actividades para lograr su eficiente operación como, por ejemplo, las pautas para evaluar mercados y clientes, las pautas para definir los procedimientos de pago o finan- ciamiento, el análisis de intermediarios, las pautas para minimizar riesgos a través del uso de pólizas de seguros, la selección de proveedores externos y posteriormente se detalla el apoyo que se puede recibir de organismos privados y públicos que contribuyen con el desarrollo de la actividad del comercio internacional.

El desarrollo de las exportaciones en el Perú es una tarea conjunta entre el sector pri vado y el sector público; por parte del ESTADO la tarea apunta a abrir mercados con mejores condiciones de acceso, propiciar el ambiente de competitividad, a nivel país, en el que las empresas se desarrollen, y trabajando cada día para simplificar los trámites, para realizar operaciones de comercio exterior en menores tiempos y costos, así como brindar apoyo al exportador para que, a través de una asistencia y acompañamiento, este logre consolidarse.

Le corresponde al sector privado estar preparado para enfrentar los cambios y aprovechar las oportunidades, mejorar su capacidad productiva y procurar mayor competitividad cada día, para cumplir con los cada vez más exigentes requisitos de los importadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com