ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

1 ¿ cual es el impacto de integración económica para los países emergentes ?

La integración económica es un campo difícil, ya que para esta integración los países tendrán que tener ciertos estatus económicos y militar a nivel mundial en conclusión tienen que ser países con efectividad en el liderazgo y con pocos problemas sociales , además que sean grandes contribuidores en el sistema internacional.

La integración económica los países emergentes tiene impactos negativos:

• en el ámbito social ya que con esta integración se puede haber una influencia de las religiones de los otros países miembros , perdiendo las religiones tradicionales también se pierden las costumbres tradicionales generando la perdida de identidad de los habitantes.

• Los países mas desarrollados ejercen poder sobre los otros imponiendo un régimen militar y económico.

• También puede que las mini empresas no se vean beneficiadas ya que hay mas competencia en el comercio .

• Existe un aumento en la inseguridad económica respecto a los países ricos un incremento del desempleo y por lo tanto varios sectores económicos se afectan , no solo por las bajas ventas si no por el aumento en la competencia del mercado internacional.

En lo positivo encontramos el gran progreso que ha presentado estos países en el nivel de desarrollo y la reducción de la pobreza mejorando el ámbito social notablemente, promoviendo un desarrollo sostenible no solo de impacto nacional si no de impacto global dando así a cada país miembro un mayor poder adquisitivo , también impacto en los salarios y beneficios empresariales significativos . en conclusión los países emergentes han ayudado a contener la inflación mundial permitiendo aumentar la liquidez y el crecimiento mundial.

http://www.uncu.edu.ar/relacionesinternacionales/upload/redilaeje23.pdf

2 ¿ son los piases de américa latina, economías emergentes?¿cumple Colombia con requisitos para clasificar como economía emergente¿ porque?

los países de mercados emergentes que son aquellos países con una actividad social o de negocios en rápido crecimiento e industrialización. América latina con el paso del tiempo se ha convertido en una economía emergente por sus grandes riquezas naturales y el comercio abierto que ha tomado lugar en sus economías, los principales países emergentes latinoamericanos son argentina, Brasil , chile, mexico , argentina y Venezuela .

Colombia cumple con muchos de los requisitos, ha hecho grandes esfuerzos en destacarse en america latina y el mundo en una economía estable, esto se podría cumplir ya tiene una de las deudas externas más baja y disfruta del acceso privilegiado a mercados de capitales internacionales. En cuanto a la riqueza, Colombia podría ser clasificada como un país en vías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com