ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

La política comercia es aquella que se encarga del manejo del conjunto de instrumentos al alcance del estado, para mantener, modificar o alterar las relaciones comerciales con los demás países del mundo. No existe una nación autosuficiente de sí misma ya que existe un apoyo así sea mínimo por otro país, para obtener aquellos recursos por los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos internacionales satisfagan sus necesidades y carencias. Esto implica un escenario dominado por las relaciones entre los estados, caracterizado ya que no solo son relaciones internacionales sino también puede tomar un carácter trasnacional. Con la aparición del GATT y la OMC constituyo un gran avance importante, tanto en las reglas de regulación y liberación del comercio, tomando en cuenta que la emergencia de grandes países en el comercio mundial puede modificar los diferentes estatutos dictados en consenso, lo que constituye una prueba frente al desarrollo institucional de la OMC. Seguido de unos principios generales que rigen el comercio internacional como lo son:

-La nación más favorecida, es cuando un país concede a otro país una ventaja especial, sin discriminar a sus socios comerciales, tomando en cuenta que se tiene que tener la misma conducta comercial con todos los miembros de la OMC.

-El trato nacional, es igual para las personas nacionales o extranjeros. Tomando en cuenta que las mercancías importadas y producidas en país deben recibir el mismo trato resaltado en los tres principales acuerdo de la OMC “Mercancías, servicios y propiedad intelectual”.

-El comercio más libre, este principio se cumple de una manera gradual mediante las negociaciones realizadas, reduciendo los obstáculos comerciales como también reduciendo los aranceles.

-La competencia leal tiene por objeto es lograr condiciones de una manera equitativa, la cual es también el objeto de las normas relativas al dumping (exportación a precios inferiores al costo para adquirir cuotas de mercado) y las subvenciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com