ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA LOS ANTECEDENTES DE LA EMPRESA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4
  1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

  1. La Empresa

  • La empresa que se pretende crear será “MANUFACTURAS DE PLATA SAC” Se ha elegido este tipo de sociedad por la limitada responsabilidad de los socios frente a terceros, además por la negociabilidad de las participaciones. Estos ofrecen a nuestros proveedores y clientes una sensación de confianza.
  • MANUFACTURAS DE PLATA SAC, se dedicará a la producción y comercialización de “joyas de Plata” al mercado de Estados Unidos – New York, a través de un bróker que se encargará de contactar con los principales mayoristas, cadenas distribuidoras y tiendas de retaill, además la empresa contará con su propio centro de producción a fin de reducir costos y ser competitivos. Para ello ofrece diversos diseños teniendo en cuenta la tendencia americana, tomando en cuenta los diferentes criterios de calidad y valores de mercado en un mundo cada vez más competitivo.
  • Este proyecto de exportación de Joyería de Plata, tiene como denominación “MANUFACTURAS DE PLATA SAC”, Empresa dedicada a la producción y comercialización de joyas dirigida para las mujeres Newyorkinas , estas joyas estarán elaboradas a base de plata con diseños exclusivo para el mercado extranjero, que consiste en el desarrollo de diferentes etapas, para determinar la viabilidad comercial del proyecto.
  1. Idea de Plan de Negocio
  • El destino principal de las exportaciones peruanas, del sector Joyería de Plata es el mercado Estados Unidos – New York. Este país importa un 79% del total de producción nacional de joyería de plata. La empresa ARIN SA. es el principal exportador al mencionado país, participando con un volumen anual FOB US$ 5, 680,875.2. Existiendo una demanda creciente mensualmente, lo que registra la fuente de SIICEX 2011.
  • La idea de negocio surge a partir de que existen pocas empresas que exportan manufacturas de plata de alta calidad, y si las hubieras su exportación no es permanente.
  • Surge también a partir de que el gobierno está incentivando a la exportación de productos hechos con plata 100% peruana, para que otros países consuman nuestro producto Peruano.
  • Nuestra prospectiva se relaciona con la expansión del mercado de nuestro producto las manufacturas de plata sin olvidar el mercado interno.
  1. BENEFICIOS
  • En los últimos 15 años, el Perú ha tenido gran desempeño en la industria minera, especialmente la relacionada con los metales preciosos. El Perú es primer productor de plata a nivel mundial, quien debería facilitar el aprovisionamiento de materia prima. A la fecha no ha logrado un desarrollo importante. Ello se debe principalmente a que los pequeños productores de joyas de plata en la región Junín afrontan serias limitaciones tanto económicas, tecnológicas, productivas, de gestión, aprovisionamiento y comercialización, que los hacen poco competitivos, no teniendo la capacidad de superar por sí solos estas restricciones en las condiciones que operan actualmente.
  • El tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos facilita vender nuestros productos a un mercado con un poder de compra 100 veces mayor que el peruano. La platería peruana fue declarada producto Bandera con RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 194 -2011-MINCETUR/DM el 6 de Julio de 2011 considerando esta oportunidad para emprender la idea de negocio.
  • Finalmente, se justifica el proyecto de exportación de Joyería de Plata por la gran producción de la materia prima que posee el país, siendo el Primer productor de plata en el mundo. Esto nos permitirá dar un valor agregado a la plata peruana, aprovechando el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, nos facilitará el ingreso al mercado estadounidense con precios competitivos; también beneficiándonos de la denominación del Producto Bandera elaborado por COPROBA. Así mismo se contribuirá con la generación de empleo en nuestro país.
  1. Financiamiento Requerido
  • Para el proyecto se necesitará invertir en el capital operacional así como en el financiamiento de los equipos y herramientas necesarias para la producción. El capital operacional son los gastos en los que se incurren para empezar el proceso de producción tales como: materiales, mano de obra y administración durante el periodo en el cual el proyecto no tiene rendimientos.
  • INVERSION TOTAL: $98,946.00
  1. Oportunidades del Negocio
  • El estudio realizado muestra que el sector “joyería de plata”, es una excelente alternativa de inversión ya que representa un 78% de participación de las exportaciones no tradicionales en joyas. Asimismo existen grandes posibilidades de seguir creciendo e internacionalizarnos, dado que existe viabilidad comercial para este sector, puesto que no presenta restricciones, ni barreras arancelarias. A la fecha existen empresas peruanas que están exportando el producto mencionado. Estados unidos es el principal importador a nivel mundial, así mismo se ha convertido en el principal comprador de la exportaciones peruanas, aun así existen alternativas de ingresar a otros mercados. La demanda de Joyería de Plata en el mercado internacional es creciente por lo que la producción es una opción de comercialización altamente viable y rentable. Así mismo pensamos obtener el retorno de la inversión.

[pic 1]

“MANUFACTURAS DE PLATA” SAC pretende tener una participación en el mercado Norteamericano en un 0.03%.

        [pic 2]

FUENTE: PROMPERU - SIICEX

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (272.6 Kb)   docx (315.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com