ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO TENER UNA BODEGA EN FORMA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

COMO TENER UNA BODEGA EN FORMA

Una bodega es un conjunto de partes que trabajan juntas para mantener todo este cuerpo sano y vivo. Las compañías que operan bodegas utilizan muchas estrategias diferentes para mantener esas partes en la mejor forma. Entre otros beneficios, las estrategias están encaminadas a ahorrar dinero, aumentar la productividad, eliminar los residuos, mejorar el servicio, obtener una mayor flexibilidad y reducir la huella del carbono.

Algunas personas sostienen que en un mundo ideal, las mercancías deberían moverse sin pausa desde el fabricante hasta el consumidor final. "La cadena de suministro más eficiente no debiera tener bodegas", dice Robert Martichenko, CEO de LeanCor, una empresa 3 PL en Florence, Kentucky.

Pero nada es ideal y ciertamente no lo es la sincronización entre la oferta de productos y la demanda de los clientes. Es por eso que las empresas necesitan bodegas y centros donde el inventario espere hasta que la oferta y la demanda se sincronizan entre ellas. ¿Cómo es una bodega altamente optimizada? ¿Que hace que su ritmo cardíaco y la sangre fluyan? Echemos un vistazo en el interior

ENTRENADORES PERSONALES

Un trabajador con experiencia dando instrucción uno-a-uno a un trabajador temporal es lo que se ve normalmente en las bodegas de Cenco, especialmente en septiembre. Debido a que el volumen en sus centros de distribución llega a su apogeo antes de las vacaciones de invierno, Cenco, un proveedor de 3PL con sede en Chattanooga, Tennessee, contrata a muchos trabajadores temporales desde septiembre hasta diciembre. En 2009, los ingenieros de la empresa empezaron a investigar por qué muchos de esos trabajadores temporales en una misma instalación se retiraban tan pronto como comenzaban.

Necesitan los nuevos trabajadores temporales estar por lo menos tres semanas para llegar a ser casi tan productivos como los trabajadores a largo plazo. "Si no alcanzan a estar tres semanas, nunca llegan a ese nivel de rendimiento", dice Nathan Been, director de ingeniería en logística de Cenco Management Services. Esta rotación tan alta durante la temporada alta brinda un serio reto a la productividad.

Un análisis de la raíz del problema apuntó al programa de capacitación para los trabajadores temporales. Para enseñar un trabajo, un supervisor explica el proceso paso a paso a una docena de nuevos trabajadores reunidos en una sala, y a continuación, los envía a la planta a trabajar.

Los trabajadores temporales han encontrado este método demasiado impersonal y sintieron que no podían obtener las respuestas necesarias cuando las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com