ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS DE LAS EMPRESAS CONSIDERADAS DE TALLA MUNDIAL


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIAS DE LAS EMPRESAS CONSIDERADAS DE TALLA MUNDIAL

COMPETENCIAS DE LAS EMPRESAS CONSIDERADAS DE TALLA MUNDIAL

Inicialmente las empresas colombianas consideradas de talla mundial han trabajado con mucho entusiasmo, ganas de salir adelante y ser cada vez mejores, ir siempre en busca de la excelencia. Donde lo único que le resaltaron desde el principio fue la “satisfacción del cliente” y una y otra vez decían “el cliente va primero” y estos grandes empresarios se ha dado cuenta que la competencia del país está más allá del mismo.

Por ello los empresarios han entendido que sus bienes y servicios deben ser de la calidad, de la satisfacción al cliente, de todo lo que se necesite para lograr que nuestros productos sean superiores a los internacionales y que empiecen por preferirse también en el país. Estableciendo una imagen fuerte e imponente tanto nacional como internacionalmente.

Algunos criterios que han permitido el crecimiento de estas empresas son: han Mejorado la tecnología, Buscado la perfección con un continuo mejoramiento, han planteado unas estrategias claras, apoyo a las capacitaciones, desarrollado nuevos productos, creado nuevas empresas, invertido en la investigación y el desarrollo, han dicho si al cambio y han mejorado la calidad y el servicio.

Igualmente han desarrollado estructuras en el nivel meta que promueven la competitividad, desarrollando un contexto macro el cual ha ejercido una presión de mejoramiento sobre estas empresas. También el estado y estos actores sociales desarrollaron políticas de apoyo especifico, fomentando la formación de estructuras y articulando los procesos de aprendizaje a nivel de la sociedad.

Finalmente por que Colombia tiene todo lo que cualquier país desearía tener, variedad de climas, cantidad de recursos naturales, gente capacitada, por eso se busco la forma de cómo explotarse, como abrirse puertas, como imponer una imagen ante ella misma y ante los demás, con una gestión sistemática abarcando la sociedad en su conjunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com