ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas líderes A Nivel Mundial


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Empresas líderes a nivel internacional. Wal-Mart Inc. Y Exxon Mobil

Resumen:

Los factores que influyen para que una empresa pueda llegar a ser líder a nivel mundial son muchos pero indudablemente podemos encontrar un factor en común entre las organizaciones más exitosas: la adopción de una meta y el deseo de superación. En este cuadro sinóptico representaremos una explicación general de los aspectos que ayudaron a Wal-Mart y Exxon Mobil a convertirse en empresas sobresalientes internacionalmente. En ambos casos se ha logrado ser exitoso gracias a una visión amplia que se tenía en ese entonces sobre el mercado, perseverancia, ambición y valentía para intentar algo que jamás se había hecho.

En el caso específico de Wal-Mart Inc., su visión fue dar el mejor precio en cualquier lado, atención al cliente y poder brindar productos que cubrieran las exigencias de los clientes de acuerdo a sus necesidades. Lo anterior lo lleva a crear una cadena de tiendas de autoservicio de bajo precio y alto volumen. En Exxon Mobil, fue la intención de hacer un aceite (como producto principal) a partir del petróleo que fue encontrado a en Titusville, PA. Así como un producto “moderno” para esa época en la cual empezó a utilizarse para automóviles de alto rendimiento en el año 1885.

Como todos los grandes proyectos, también estas organizaciones han tenido que enfrentarse a problemas u obstáculos durante su trayectoria. En ambos casos los problemas de salud han sido significativos para estas empresas, ya que por ese motivo los dueños han dejado a un representante (C.E.O) a cargo, sin embargo en el ámbito laboral como tal, en los últimos años, Wal-Mart ha estado involucrado en escándalos a nivel internacional por “comprar” al gobierno de diferentes países para poder lograr un trato especial y con esto poder expandir su negocio pero le resultó contraproducente ya que inmediato a eso, sufrió una baja del 12.01% en la bolsa mexicana de valores y algunos países le negaron permisos para continuar su expansión. También se vio afectado por la crisis de 2008-2009. En Exxon Mobil, ha sido de manera complicada, ya que se les ha impuesto grandes multas y restricciones para trabajo debido a la contaminación y daño ambiental que han estado causando.

En cuanto a la cultura organizacional de Walmart, podemos mencionar que está basada en la ayuda mutua, es decir, que tanto los clientes como la empresa salgan beneficiados. Además se promueve el respeto al cliente, la integridad y el trabajo en equipo. Hablando de Exxon Mobil está claro que maneja una evolución interna constante o mejora continua y da mucho valor al espíritu de liderazgo.

Representación gráfica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com