ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  275 Visitas

TIPO DE GRUPO

Entrevista a una persona que conozcas e investiga que tipo de grupo predomina. Explicar detalladamente. Envía esta actividad a través de “Tipo de Grupo”

1.- Introducción.- En esta vez se entrevistó a Sr. Julio Rosales, funcionario del SCOTIABANK DEL PERU, de la agencia centro histórico de Lima. En su entorno laboral predomina el GRUPO DE TRABAJO DE TAREA. Con un equipo de trabajo o conjunto de personas asignadas o auto asignadas, de acuerdo a sus habilidades, conocimientos y competencias específicas, para cumplir una determinada meta bajo la conducción de Un coordinador.

2.- Desarrollo.- El grupo de tarea, que determina en su organización o entidad bancaria, representa la asociación de aquellos que se unen para culminar una encomienda de trabajo. Sin embargo, sus límites de grupo de tareas no terminan con el superior jerárquico inmediato sino que pueden cruzar las relaciones de mando. Los empleados que forman parte del grupo de tareas se congregan para alcanzar un objetivo específico que les toca; se trata de un grupo de interés. Los empleados también se unen para modificar sus calendarios de vacaciones, defender a un compañero ante un despedido arbitrario o tratar de mejorar sus condiciones laborales, así forman una entidad que atiende a sus interés en común.

3.- Conclusiones.- Para tener resultado óptimos es indispensable que el grupo tenga una gran cohesión y sus metas coincidan con las expectativas y objetivos de la organización, que será cuando se consiga la mayor productividad de la entidad bancaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com