ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Informes  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 3

JULIETH LORENA BAUTISTA

CODIGO:  1421026261 

COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO

Compañeros, debido a que no sabía que teníamos grupo creado por la tutora ya venía trabajadno con una compañera en ello y pues de eso me quedo un bosquejo general de lo que entiendo esla primera entrega

INTRODUCCION

La Encuadernadora es una empresa que se dedica al diseño producción y distribución de productos de papelea escolar, tiene presencia directa en doce países y cuenta con tres plantas de producción, sus principales materias primas son el cartón y el papel, los cuales representan un 10% y un 80% respectivamente, sus principales competidores provienen de china.

La empresa Encuadernadora S.A. se ve afectada por el paro nacional que los empresarios cañeros y las autoridades declararon debido a la negativa del gobierno de solucionar el pliego de peticiones que los trabajadores presentaron esto implica y afecta en forma directa al principal fabricante de papel en el país donde por fuerza mayor a muchos de sus clientes que dependen de esta materia prima no les podrá cumplir con todos los pedidos a cabalidad a sus clientes ya que su proveedor se unió al paro. Y es tal la preocupación que la encuadernadora busca soluciones a este evento que se presentó porque si no reciben materia prima no se podrá cumplir con todas las metas que tenían proyectas y de esta forma no se podría facturar para la temporada alta.

En el desarrollo del proyecto se realiza un seguimiento a la crisis que afronta la encuadernadora como consecuencia del paro nacional de corteros de caña en el valle del cauca, motivo por el cual afronta un desabastecimiento de la materia prima lo que impacta directamente a la empresa. Por ello se plantear estrategias que permitan a la encuadernadora funcionar normalmente de tal manera que pueda cumplir con la programación de la temporada y abastecer el mercado con sus productos de calidad.

OBJETIVOS

Objetivo General

Analizar el caso de la problemática de la encuadernadora en cuanto a la función de compras y abastecimiento mediante un diagnostico que nos permita identificar herramientas correctivas para el proceso mediante un plan de mejoramiento continuo en lo que tiene que ver con el abastecimiento de materia prima para la empresa.

JUSTIFICACION

AQUÍ TOCA DESCRIBIR UN POCO QUE ES COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO. Y LA RELACION DE ESTA CON LAS EMPRESAS

METODOLOGIA

Iniciamos con un estudio del caso, revisando la información suministrada en el instructivo del proyecto analizando en orden sistemático y de importancia buscando con ello identificar el punto de partida que nos permita diseñar estrategias que aporten a la empresa una mejora a su situación, aquí identificaremos el problema central, las causas y consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com