ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras y aprovisionamiento


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

              Compras y aprovisionamiento

Francy Julieth Gambasica Sierra

ID: 617990

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO

TECNOLOGIA EN LOGISTICA

SOACHA

2018

NEGOCIACIÓN

La negociación es un acuerdo, que se lleva a cabo con un fin específico, una interacción entre dos o varias partes en donde se discute intereses en común, recursos que podrían beneficiar ambas partes. Tener una adecuada preparación de una negociación será muy importante ya que se tendrán puntos a favor. Durante esta preparación se establecen objetivos que serán claves mas adelante en la negociación, así mismo tener más conocimiento e información sobre la negociación que se valla a realizar, será importante establecer estrategias que puedan ayudar con el cumplimiento de los objetivos.

Desde compras, negociar es tener una comunicación con los proveedores, conocer sobre el producto, o lo que pueda ofrecer. Se debe tener en cuenta que para esto se necesita                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  información sobre este proveedor. Se debe intentar siempre llevar a cabo una negociación con el proveedor, ya que no se debe satisfacer plenamente con la oferta que se esté dando.

Un buen negociador deberá expresarse correctamente frente a los demás, teniendo dominio sobre el tema, deberá pensar claro y rápido, y tener la capacidad de analizar.

La negociación se desarrolla mediante distintas etapas:

La primera es la iniciación, en la etapa inicial se establece comunicación con los asistentes, se lleva un ambiente en el que se sientan cómodos, en esta etapa se habla de todo negocio, política, pero sin desviarse del tema de interés.

La segunda es la etapa del conocimiento, en esta etapa ya se entra a la negociación, en esta se confirma si los objetivos, datos, información y estrategias son los correctos, se hacen preguntas, análisis con los asistentes.

La tercera es la etapa de la argumentación se continua con la estrategia que se estableció, se tendrá que tener en cuenta la actitud de los asistentes y evitar riesgos. Una vez las metas importantes se han alcanzado se puede pensar en acelerar la negociación y continuar la etapa final.

La cuarta es la fase de remate, en esta etapa hace falta muy poco para el acuerdo final, lo que se decida en esta etapa será muy importante ya que será lo último antes del acuerdo.

Una vez terminada la negociación se deberá redactar un documento, por cada una de las empresas ya que es importante tener en cuenta los puntos de acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (110.1 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com