ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION INTEGRAL


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

La forma más común de ruido que afecta la comunicación de marketing es la saturación. Los consumidores modernos están expuestos a cientos de mensajes de marketing todos los días. La mayoría están fuera de sintonía. La saturación incluye:

∗ Ocho minutos de comerciales por cada media hora de programa de televisión o radio.

® Un-periódico dominical repleto de suplementos publicitarios.

• Una hilera interminable de vallas espectaculares en una avenida principal.

• El interior de un autobús o vagón del metro tapizado de anuncios.

∗ Sitios Web y servidores llenos de comerciales.

El componente final del proceso de comunicación es la retroalimentación. Ésta adopta la forma de compras, consultas, quejas, preguntas y visitas a las tiendas, blogs y sitios Web. Cada una indica que el mensaje ha llegado al receptor y que éste está respondiendo.

Los gerentes de cuenta, creativos, gerentes de marca y otros que intervienen en el proceso de marketing prestan atención a cada una de las partes del modelo de comunicación. Se ase¬guran de que el público indicado reciba los mensajes. Tratan de garantizar que el mensaje tra¬scienda el ruido y la saturación. En el caso de los zapatos deportivos, los aumentos en la par¬ticipación de mercado, ventas y lealtad a la marca son resultados comunes que el equipo de marketing trata de obtener.

Sin embargo, hay que recordar que para comunicarse con los consumidores y otras empresas se requiere más que simplemente crear anuncios atractivos. En la siguiente sección se describe la naturaleza de un programa de comunicación integral de marketing totalmente desarrollado. Un programa eficaz de comunicación de marketing integra numerosas actividades de marketing en un solo paquete para llegar efectivamente a los mercados objetivo y a otras audiencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com