ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION INTEGRAL


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Promoción: Es un elemento o herramienta del marketing que tiene como objetivos específicos: informar, persuadir y recordar al público objetivo acerca de los productos que la empresa u organización les ofrece, pretendiendo de esa manera, influir en sus actitudes y comportamientos, para lo cual, incluye un conjunto de herramientas como la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo y venta personal.

Publicidad: Es una forma pagada de comunicación impersonal que se transmite a los consumidores a través de anuncios impresos, de radio y TV, empaque, insertos en el empaque, dibujos animados, folletos, carteles y volantes, directorios, reimpresiones de anuncios, anuncios espectaculares, letreros de exhibición, escaparates en puntos de venta, material audiovisual, símbolos y logotipos, videos.

Publicity: Es la información divulgada por una empresa, entidad u organismo público o privado, con el fin de crear un clima favorable hacia el/la mismo/a, y que es difundida total o parcialmente por un medio de comunicación. La publicity no tiene como finalidad vender, sino que transmitir una imagen de marca corporativa, es decir crear una actitud positiva hacia dicha marca, y que persuada a las personas, entonces al lograr esto es cuando los diferentes públicos de nuestra empresa no solo serán clientes, sino que se sentirán identificados con la empresa.

Promoción de ventas: Es distinta de la publicidad y las ventas personales, pero estas tres formas de promoción suelen usarse juntas y de manera integrada. Es una herramienta de la mezcla promocional que consiste en promocionar un producto o servicio a través del uso de incentivos o actividades destinados a inducir al consumidor a decidirse por su compra. Estos incentivos o actividades pueden estar conformados por ofertas, descuentos, cupones, regalos, sorteos, concursos, bonificaciones, premios, muestras gratis, etc.

Relaciones públicas: Son el conjunto de acciones de comunicación estratégica, coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, con la finalidad de fortalecer los vínculos con los diferentes públicos de una organización o empresa para lograr el consenso, apoyo y fidelidad, y así poder influir favorablemente en sus actitudes hacia ésta.

Propaganda: Es cualquier comunicación referente a una organización, sus productos o políticas a través de medios que no reciben un pago de la empresa. Este tipo de propaganda casi siempre consiste en un reportaje que aparece en un medio masivo o en un apoyo dado por un individuo de manera formal o bien en un discurso o entrevista. Esta es sin duda la buena propaganda. Sin embargo, también existe la mala propaganda como un reportaje negativo acerca de una empresa o sus productos que aparecen en los medios.

Comunicación social: Disciplina que estudia las relaciones entre los cambios sociales y los cambios comunicativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com