ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Integral


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Las ventas personales son la única herramienta de la promoción que permite establecer una comunicación directa con los clientes actuales y potenciales mediante la fuerza de ventas de la empresa, para relacionar los beneficios que brindan los productos con las necesidades de los clientes, brindar asesoramiento personalizado y generar relaciones a corto y largo plazo con los clientes. La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado, para informar y recordar a un grupo sobre los productos, servicios u otros que promueven para atraer consumidores, espectadores, etc.

La promoción de ventas es todo aquello que se utiliza como parte de las actividades de la mercadotecnia para fomentar la compra o venta de un servicio o producto mediante incentivos de corto plazo, de esta manera se facilitan las acciones de publicidad y se facilita la venta personal.

Las relaciones públicas se definen como todas las relaciones que una entidad mantiene con sus Audiencias Objetivo, que son comúnmente referidos como grupos de interés o “Stakeholders”, aquellos grupos cuyas actitudes y acciones influyen y pueden ser influidas por la entidad. El marketing directo es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de suscitar una reacción y tiene como objetivos ganar clientes y fomentar la fidelidad con los mismos.

La CI es una herramienta estratégica dentro de las empresas, que mezcla diferentes actividades de comunicación.

Para hablar de los orígenes de la CI, es importante primero conocer la historia de la comunicación general.

Posteriormente la comunicación integral, inicia en el siglo XIX, en un tiempo de cambios y agitación promovido por la revolución industrial. Todos los cimientos que parecían inamovibles empiezan a cambiar. Se suceden acontecimientos que crean una sociedad basada en nuevas formas de pensar y de hacer, se habla de liberalismo económico, juego de la oferta y la demanda, nacimiento de grandes empresas, sociedad de clases, ampliación de mercados, exposiciones universales, productos financieros, minoristas y mayoristas, romanticismo, realismo, imperialismo, crisis, movimientos sociales, nuevos países, lucha por derechos fundamentales, valores distintos y afán de progreso.

La evolución de la actividad económica y los visos del espíritu capitalista fueron dos condiciones más que propicias para desarrollar la publicidad, que tardaría no obstante en configurar su propio sistema de funcionamiento. Las bases que soportan el desarrollo de la publicidad integral son:

El aumento de la producción, que plantea la necesidad de activar la demanda y de diferenciar y hacer valer los productos.

El desarrollo de los medios de comunicación, que hacen posible la difusión masiva de los mensajes.

La lucha por el derecho a la libertad de expresión, en la que tiene granvalor la pluralidad de medios informativos.

La configuración de la profesión publicitaria, que debe crear las estructuras necesarias y desarrollar las técnicas que permitan mejorar el proceso de creación y difusión de las campañas y, con ello, asegurar al máximo el logro de los objetivos de los anunciantes.

El desarrollo económico plantea cuatro hechos que, en un momento determinado de la historia, ocurren por vez primera.

El aumento de movimiento de compra-venta, hasta entonces limitado por condiciones de todo tipo.

La diversificación de productos y servicios, que permite a consumidores y clientes elegir entre opciones distintas.

El crecimiento de la competencia, que aumenta en función del desarrollo económico general y de las nuevas posibilidades de producción y comercio.

El excedente de productos, que da la vuelta a la mentalidad de los fabricantes, hasta entonces sólo pendientes de su capacidad de producción.

El problema ya no es tener una producción suficiente, sino dar salida a los productos que se pueden fabricar cada vez más rápidamente y con menos costes. En esta situación la publicidad se plantea como una fórmula válida para dar a conocer la oferta y de influir sobre las ventas, sin que esto suponga descartar su uso por parte de otras organizaciones no comerciales.

La relación entre las empresas y los medios empieza a madurar, ya que pueden compartir sus necesidades. La de la empresa es comunicar integralmente la existencia de productos y servicios y conseguir ventas y contratos; la de los medios es difundir información y opinión sobre los acontecimientos que afectan a la comunidad a la que se dirigen. Ambos tienen un público objetivo común, por lo tanto cualquier fabricante o comerciante que quiere dar a conocer su mensaje puede insertarlo en los medios. Éstos al ceder parte de su espacio, logran una financiación que necesitan para sobrevivir o para crecer, ya que la venta de ejemplares no es suficiente.

Las dos actividades, empresarial y periodística, encuentra en los adelantos técnicos un aliado que revoluciona sus posibilidades. Al aumentar las tiradas, los periódicos, ahora más baratos, amplían el número de lectores y las empresas ven en ellos un medio cada vez más eficaz para lograr sus objetivos de notoriedad y aceptación. Hay varios ejemplos de éstos tipos de comunicación integral de alguna forma para nosotros antigua.

...

Descargar como  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt