ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN INTEGRAL


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  2.178 Palabras (9 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

QUÉ ES LA COMUNICACIÓN INTEGRAL?

Es una tendencia que busca lograr uniformidad a través de la planeación, coordinación e integración de todos los mensajes creados por la empresa y trasmitidos por varios departamentos.

De todos es sabido que la comunicación es una herramienta estratégica dentro de toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado. Esto no quiere decir que la comunicación sea la clave del éxito, pero sí que forma parte de él y, desde luego, sin comunicación hoy en día estamos más fácilmente abocados al fracaso. De hecho, a través de la comunicación integral vamos a acercar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra empresa, lo que nos va a permitir posicionarnos de forma cada vez más competitiva. Y esta afirmación es válida tanto para las compañías multinacionales como para las pymes, muchas de las cuales caen en el error de pensar que la comunicación es solo parte de las grandes empresas.

Nuestra empresa a tratar en este trabajo será: Coca-Cola Company.

La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia.

Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

COMUNICACIÓN INTERNA

Misión

• Ser líderes reconocidos en la producción de las marcas de Coca-Cola Company que en el mundo necesita, agregando valor a nuestros productos y servicios.

• Ser los más expertos del mundo en comercialización, venta y distribución.

• Anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes.

• Levar a nuestros socios nuestro conocimiento e innovación local y la capacidad de hacer crecer el valor a través de nuestra red internacional.

• Proporcionar un ambiente de trabajo que fomente el trabajo en equipo, motive a nuestros empleados y produzca un desarrollo continuo del as destrezas y el desempeño de nuestra gente.

• Crear un valor consiente y sustentable para los accionistas.

• Ganar el respeto de todos los sectores.

Visión

• Satisfacer al país y al mundo con las marcas que exige.

• Coca-Cola está fundamentada sobre la idea de ser ciudadano corporativo responsable. Diariamente, de forma directa e indirecta tocamos la vida de billones de personas alrededor del mundo, y nuestra responsabilidad hacia ellos incluye el conducir nuestros negocios y operaciones de tal forma, que protejamos y preservemos el medio ambiente.

• Ser reconocidos como líderes en nuestra actividad representando para nuestros consumidores la mejor alternativa del mercado.

Filosofía

Creemos que nuestra primera responsabilidad es para con nuestros consumidores quienes deben recibir productos de calidad y a precios razonables; ya que nos debemos a ellos es por ello que las transmisiones deben de llegar con total claridad y objetividad posible.

Estrategias corporativas:

• Mantener una coordinación efectiva con The Coca-Cola Company.

• Desarrollar el mercado en sus franquicias, buscando el aumento en el consumo per cápita de los productos que comercializa.

• Ser un productor eficiente en sus operaciones, manteniendo estructuras comerciales y de distribución enfocadas al mercado y los consumidores.

• Mantener colaboradores comprometidos con los objetivos y las estrategias de la compañía.

Herramientas de comunicación interna

Durante muchos años, las comunicaciones internas se realizan a través de revistas institucionales, boletines internos y la utilización de internet a la que tiene acceso el 100% de los empleados, gracias a la amplia red de computadores que existen en la empresa.

COMUNICACIÓN EXTERNA.

1. La publicidad:

Informa sobre las características del producto y cumple con persuadir al posible comprador. Hay diferentes elementos que Coca Cola usa para llamar la atención. Por ejemplo, la mayoría de sus campañas incluyen el color rojo que además de recordar al producto capta la atención de las personas.

Coca Cola a lo largo de su historia ha hecho un sinfín de publicidades por todos los medios de comunicación. Actualmente la mayor cantidad la realiza por televisión.

Carteles en las calles, diarios y anuncios en las radios también forman parte de la publicidad. Ha tomado como estrategia operar a los sentimientos del consumidor.

2. Imagen:

A diferencia de casi todas las demás marcas históricas con más de un siglo de vida, el logotipo de Coca-Cola ha permanecido prácticamente idéntico (salvo excepciones en algunos países) desde su creación inicial, manteniéndose así durante generaciones y generaciones que se han sentido identificadas con esos grafismos.

3. Campañas

Los anuncios de Coca-Cola siempre se caracterizan por la polémica que causan. Estos spots se caracterizan por incluir alguna música pegadiza, un mensaje profundo o, simplemente, por su larga duración.

Campaña Comparte una Coca-Cola con

Con el nombre internacional de campaña: Share a Coke esta campaña se estrena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com