ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN FORMAL MC DONALDS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

MAPA MENTAL TIPOS DE ORGANIZACIÓN

[pic 1]

COMUNICACIÓN FORMAL MC DONALDS

Este tipo de comunicación dentro de la empresa se lleva a cabo desde la apertura del restaurante cuando se les solicita a los empleados preparar áreas y preparar equipo de trabajo hasta el cierre del mismo, la comunicación formal para McDonald’s es un proceso medido y establecido para dar seguridad y respeto a cada empleado dentro de la empresa, tareas diarias se manejan a través de la comunicación oral, mientras que las cuestiones de mayor relevancia requieren la comunicación escrita.

Para McDonald éste tipo de comunicación mantiene fuertes relaciones entre los jefes y sus subordinados, una relación que su medida es el respeto ajeno, todo tiene un proceso y medida establecido por la empresa y ante todo la ética profesional que se les recalca siempre a los jefes. Los superiores o jefes deben saber cuándo y en qué momento los subordinados necesitan información es por ello que todo es un proceso establecido y sugerido por la empresa, pero el jefe o supervisor tiene toda la facultad para buscar los tiempos adecuados para también dirigirse de manera grupal o individual a cada uno de los empleados. De esta manera, este tipo de comunicación dentro de la empresa es capaz de hacer que la información sea oportuna y preventiva sin necesidad de llegar a ser correctiva.

Una buena comunicación es sinónimo de eficiencia, coordinación y organización dentro de una pequeña o grande empresa, mientras que una mala comunicación puede dar origen a retrasos, malentendidos y conflictos internos. La comunicación es función muy importante para gestionar cualquier organización.

(DCJ, 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com