ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mc Donald


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  2.196 Palabras (9 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 9

CASO MCDONALD’S

En el cuarto trimestre de 2008 registró resultados sólidos en medio de recesión económica global y anunció planes para agregar más establecimientos. Las ventas que se contabilizan para las tiendas establecidas aumentaron 7.2%.

 

James R. Cantalupo éxito a la estrategia "Plan para Ganar" se basa en aumentar las ventas de las tiendas mejorando el menú, reacondicionando los establecimientos y ampliando el horario de atención al público; añadió bocadillos y bebidas.

 

Luchado con los aumentos en los costos, McDonald's ha mantenido el precio de su Dollar Menu, (15% del total de las ventas).

 

Enfrenta un mercado que se fragmenta rápidamente y donde los cambios en gustos de los consumidores han hecho que los alimentos que se consideraban exóticos, como el sushi y los burritos, hoy sean opciones diarias; muchos de los clientes de comida rápida han empezado a consumir alimentos más sanos y de mejor sabor.

 

Compite con comidas preparadas de todo tipo que se venden en supermercados, tiendas de conveniencia e incluso máquinas expendedoras.

 

2009 crecimiento en la cantidad de clientes atendidos, que pasó de 56 a 58 millones al día.

 

Experiencia de una espiral descendente

Desde su fundación, ha definido el negocio de la comida rápida; proporcionó empleo y cambió hábitos de alimentación; pasó a ser la cadena más grande de establecimientos en el mundo; sin embargo, sufrió varios tropiezos.

 

1990, las oficinas centrales dejaron de calificar la limpieza, rapidez y servicio. Restricción del mercado laboral, se empezó a reducir la capacitación y a pasaron apuros para reclutar nuevos empleados produjo un deterioro en las habilidades de su personal. McDonald's ocupó el tercer lugar en tiempo promedio de servicio.

  

Fallo en la introducción de nuevos productos (McLean Deluxe y Arch Deluxe) para atraer a los adultos, y por diversificarse más allá de las hamburguesas, casi siempre por problemas con el proceso de desarrollo de los productos.

En 1998, disminución de las utilidades anuales, el CEO Michael R. Quinlan renunció  y fue sustituido por Jack M. Greenberg.

Diciembre de 2002, las acciones caen 60% en tres años, el consejo de administración despidió a Greenberg, su administración marcada por la introducción de 40 nuevos platillos al menú (ninguno de los cuales tuvo gran éxito) así como por la compra de un puñado de cadenas de otro tipo de alimentos, ninguna de las cuales ayudó a la empresa a vender más hamburguesas.

Esperanzas en un nuevo líder

En 2003, el servicio y la calidad de la cadena seguían bajando y eran muy inferiores a sus rivales; para hacer frente al deterioro, se volvió a contratar al ex vicepresidente del consejo de administración, ya jubilado, James R. Cantalupo.

McDonald's casi nunca daba en el clavo en aspectos decisivos como ofrecer servicio uniforme, rápido y amable, y una experiencia disfrutable para toda la familia; los franquiciatarios y empleados necesitaban inspiración y nueva capacitación.

El plan de recuperación, daba importancia a los detalles básicos de servicio y calidad, mediante el sistema de calificación arriba o afuera, que obligaría a salir a las franquicias con mal desempeño.

redujo la apertura de nuevos establecimientos. se concentró en generar más ventas en los establecimientos existentes en la cadena; puso más atención en obtener la mayor parte de los ingresos futuros mediante un aumento en las ventas de los establecimientos que ya funcionaban.

McDonald's propuso atraer más clientes mediante nuevos productos y tuvo una respuesta positiva a su énfasis en alimentos más saludables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (149.6 Kb)   docx (222.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com