ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BASICOS DE LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Aplicaciones.

Introducción:

"¿Que son las aplicaciones informáticas?": Son, aquellos programas que permiten la interacción entre usuario y computadora (comunicación), dando opción al usuario a elegir opciones y ejecutar acciones que el programa le ofrece. Existen innumerable número de tipos de aplicaciones.

Un aplicación, en final es un programa informático que permite a un usuario utilizar una computadora con un fin específico. Las aplicaciones son parte del software de una computadora, y suelen ejecutarse sobre el sistema operativo.Una aplicación de software suele tener un único objetivo: navegar en la web, revisar correo, explorar el disco duro, editar textos, jugar (un juego es un tipo de aplicación), etc. Una aplicación que posee múltiples programas se considera un paquete. Son ejemplos de aplicaciones Internet Explorer, Outlook, Word, Excel, WinAmp, Aplicaciones Oracle.

EL EFECTO SUSTITUCION

Es el primer factor que explica la disminución del consumo sube el precio. Si por ejemplo sube el precio del te; sin que varíen lo demás, se dice que este bien ha encarecido relativamente.

Cuando el se te convierte en un estimulante relativamente mas caro que antes, se compra menos te y mas café o leche (estos dos últimos son los productos capaces de sustituirlos).

Ley de sustitución. Según el grado de elasticidad o rigidez de la demanda se puede clasificar los bienes y productos en dos grandes categorí¬as:

La primera es integrada por aquellos bienes cuya demanda es poco elástica, es decir escasamente sensible a las variaciones de precio como sucede por ejemplo con los artículos de primera necesidad de los consumidores continúan comprando casi en la misma cantidad, incluso si el precio sube.

A las segundas categorías pertenecen los bienes de demanda muy elástica, o sea todos los que no son imprescindibles y se venden menos cuando el precio aumenta.

En este caso desempeña un papel muy importante una regla económica llamada ley de sustitución. Según esta cuando determinados bienes son demasiados caros, los consumidores o los usuarios si se trata un servicio adquiere otros precios inferior capaces de sustituirlo.

CURVA O INGRESO DE INDIFERENCIA

En el análisis gráfico que nos permite utilizar un lenguaje para transmitir el análisis teórico y se define como aquella representación gráfica que proporciona un nivel constante de satisfacción o igualmente, como el ingreso geométrico de los puntos que representan combinaciones de 2 bienes en las cuales el consumidor es indiferente.

Tabla de indiferencia: tabla hipotética de indiferencia en la cual se relacionan las diferencias combinaciones de cines conciertos por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com